El pilar deberá hacer reposo en ese establecimiento hasta mañana, cuando le den el alta y pueda regresar a su casa para empezar la rehabilitación de la zona.
Las imágenes de la televisión no captaron el momento en el que Martín sufrió la lesión; sin embargo se puedo saber que ocurrió cuando el forward fue a tacklear a un rival y dio de lleno con la zona de la clávicula ante la cabeza de su oponente.
Enseguida sintió dolor y cayó. Los primeros estudios se los realizaron en Montpellier, donde se llegó al primer diagnóstico que arrojó fractura. Scelzo salió a los 18 minutos del primer tiempo del partido que Clermont, segundo de la Primera francesa, ganó 56-14 por la 15ª fecha.
Mientras el plantel regresó a Montferrand en micro, Scelzo lo hizo en auto junto con un colaborador. Llevaba un cabestrillo que le protegía la zona. Lo dejaron en su casa a las 2 de la mañana, ya del domingo, y sintió dolor toda la noche.
A las 11 del mismo día lo llevaron a la clínica y a las 10 de ayer ya estaba listo para que le realizaran la cirugía, "que fue bastante rápida", según contó un familiar de Chelchi. Le colocaron una placa en la clavícula y lo dejaron en reposo.
Cuando la recuperación esté en marcha se sabrá para cuánto tiempo tiene sin poder jugar, pero los médicos calculan que serán unas seis semanas aproximadamente.
Así estará disponible -si llega su club- para las semi del 21 y la final del 28, también de junio. Scelzo (18 kilos, 1,89 metro y 32 años) acumula diez juegos de titular, con tres tries, desde que volvió del Mundial con Los Pumas. Es una pieza clave para un Clermont que aspira al título.