El arbitraje será de Darío Giorgis, referí invitado desde la Unión de Rugby de Cuyo que será asistido por Marcelo Zamora y Daniel Boiero.
El encuentro de “vuelta” se realizará en tierras mercedinas el sábado 18 de octubre a las 15:30 y tendrá como árbitro a Ricardo Posleman otro de los jueces referente de San Luis. De esta forma se jugarán los dos encuentros que permitirán conocer quien será el mejor equipo de los diez cuadros que participaron del torneo de San Luis.
Asimismo se dio a conocer al fixture para el encuentro por el 3° puesto. Los Teros de San Luis y Buitres de Coronel Moldes se enfrentarán en el primer encuentro en sábado 11 a las 15 en San Luis. El partido vuelta se disputará el domingo 19 de octubre a 15 en Moldes.
Por el 5º puesto se medirán en domingo 12, La Quinta Rugby de Villa Valeria, Córdoba, contra Mackenna Rugby también de sur cordobés. El segundo encuentro se disputará el 19 de octubre a las 15. Por el 7° puesto juegan la F.I.C.E.S. de Villa Mercedes (local) y La Herradura de Merlo. El encuentro de ida será el domingo 12 y el de vuelta será el domingo 19 a las 15 en Merlo.
Un choque con historia
La rivalidad entre puntanos y mercedinos tiene una vieja data. Desde que se iniciaron los equipos en San Luis, uno en cada ciudad, mostraba rivalidad entre ellos. Los partidos, fuera de todo tipo de federación a veces terminaban en verdaderas batallas cámpales.
Ahora las cosas cambiaron y si bien los encuentro se juegan a puro corazón, no hay desbordes, aunque a veces algunos jugadores tienen algunas deslealtades, pero en 80 minutos de competencia, este tipo de comportamiento es sólo un excepción y no la regla.
Mercedes tiene como referentes a viejos combatientes como por ejemplo Valentín Peirone y Gonzalo Bolinaga. También suma algunos baluartes más jóvenes como Luciano Torres o Matías Arce. Todos tienen varios clásicos sobre sus espaldas.
El Chancay por su parte suma la experiencia de sus delanteros con Luis Odorissi o Gustavo Godoy con larga historia en el club y otros de incorporación más reciente como Marcos Labiano y Daniel Becerra. Entre los back suma la experiencia de Daniel Molina y Paulo García (arriba de los 30 años) a la juventud de Víctor Morales o Emanuel Uñak que apenas superan los 19 años.
Los partidos ganaron en intensidad cada año y siempre fueron muy cerrados. Un 2 de junio Mercedes le ganó como visitante en el último minuto a un Chancay que sufrió en carne propia una arremetida letal de los mercedinos que se impusieron 31 a 28. Un 23 de septiembre por 23 a 19 se concretó la venganza de los puntanos.
Esta vez y luego de una arremetida también hacia el final, se cerró el triunfo de Chancay. El 20 de junio del 2008 también en el último minuto, los puntanos ganaron a 14 a 8. Ahora se presenta un nuevo desafío que promete no decepcionar.