Un clásico es así: se juega con dientes apretados y no siempre, con la cabeza despejada. La trama de estos partidos se dan entre mucha lucha y fricción y errores: nadie se la juega demasiado.
Eso paso en la tarde puntana, donde los locales cerraron el juego y propusieron el desgaste con los delanteros sin abrir demasiado la pelota a sus backs. Los mercedinos, se involucraron en eso y opusieron mas de lo mismo, de allí lo ordinario de un primer tiempo sin nada para destacar, solo la apertura del marcador para los rojinegros desde un penal que clavo el 3-0 con el que se cerro esa etapa.
En el complemento, los locales salieron mas decididos a dar vuelta el partido, un par de puntadas y el vuelo a los backs pero se encontraron con una defensa que cortaba cada intento. Hasta que a los cinco minutos de ese ir constante, lograron el primer try de la tarde.
De allí en adelante, la visita salio a buscar el partido, con un correcto juego de forwards que le disputo de igual a igual al pack local todas las formaciones, pero fallo en la definición con la línea. Tres pelotas al suelo en clara superioridad frente al try, marcaron el destino del partido. No obstante ello, sobre la media hora, ruck y maul derivaron en la única conquista rojinegra.
Otra vez volvió el trámite chato, mucha pelota afuera, muchos scrums por fallas en el manejo tuvieron en vilo la definición. Y fue allí donde los locales impusieron su experiencia y cerraron del todo el juego, jugando los últimos cinco minutos del partido en la misma zona de la cancha. Hasta que armaron un maul que solo detuvo el ingoal y que marco la victoria de Chancay por 14 a 8.
Los resultados de fecha
Zona A
Los Teros 34 (5) – La Quinta RC 10 (0)
Mackenna Rugby 47 (5) – FICES 5 (0)
Zona B
Daract Rugby PP (0) – Buitres RC GP (5)
Chancay RC 14 (4) – Mercedes Rugby 8 (1)
Interzonal
Herradura RC 19 (4) – Los Puelches RC 3 (0)