El equipo, con plantel renovado, afrontará el Campeonato Argentino en la Zona Ascenso desde el sábado 1 de marzo. Ese día debutará ante Alto Valle, como local, en el primero de seis posibles partidos, si es que llega a la final.
En este Argentino, San Juan tendrá nuevo cuerpo técnico y también jugadores distintos. El DT es Luis Mombello, quien arrancó positivamente su ciclo al adjudicarse a fines del año pasado el Torneo Cross Border, y estará acompañado por Dubós, Delás y López. De los 30 jugadores convocados, hay mayoría de juveniles y varios harán su debut en la selección absoluta en este Argentino.
San Juan integrará la Zona Sur 1 junto a Alto Valle, Sur y Oeste de Buenos Aires. Después de Alto Valle, San Juan jugará de visitante ante Oeste en Junín y luego buscará la clasificación a semifinales ante Sur, el rival que se presenta como el más difícil del grupo (ante selección San Juan logró el ascenso en 2006).
En caso de clasificar, el conjunto Azul jugará la semi con el ganador de la Zona 2 Sur y, si pasa a la final, se medirá contra el mejor de la región Norte.
"El equipo no está definido y eso es lo que más me costará, porque tengo un problema crítico en la segunda línea. Todos los jugadores que estaban convocados se lesionaron o no están disponibles", apuntó Mombello. Los cuatro segundas líneas que convocó el DT tienen problemas: Solá, Aballay y Palacio están lesionados, mientras que Santiago Olguín no entrena por motivos particulares.
"Estoy trabajando en la manera de equipar técnicamente esa falencia. En principio, algunos terceras líneas jugarán de segunda, pero el problema es que esos jugadores no estarán en sus puestos naturales y perderemos altura en el line, cuando San Juan siempre fue fuerte en ese aspecto", expresó Mombello.
"De todas formas, si bien está costando mucho armar el equipo, este proceso puede ser muy positivo. Confío en los jugadores y creo que estaremos en condiciones de realizar un buen papel en el Argentino. El objetivo es volver a jugar en Primera", indicó Mombello.