Pasadas las 00:30 horas se dio comienzo al partido final, el que definiría al nuevo campeón del Seven de Punta del Este. Buenos Aires VII de un lado y Samoa del otro, lucharían por quedarse con la corona.
El equipo azul comenzó mejor, tomando la iniciativa y manejando la pelota con criterio. Con el correr de los minutos, el aspecto físico también comanzó a hacerse presente y los del Pacífico comenzaron a anotar. Alafoti Faosiliva fue el autor de los dos primeros tries y un penal ejecutado con un drop sobre la campana que le daban ventaja de 15 a 0 a Samoa al llegar al descanso.
El trámite del cotejo se emprejó en el segundo periodo, pero Samoa volvería a visitar el ingoal de Buenos Aires VII a través de Simaika Mikaele. Extrañó la actitud de Samoa, que decidió volver a patear un drop cerca del cierre del partido, pero esta vez el disparo se fue muy desviado. El último try también fue de Samoa, para sellar el 25 a 0 definitivo.
Poca acción hubo hasta el cierre del juego que derivó en el festejo de los samoanos y el reconocimiento del público para la gran labnor de Buenos Aires VII que peleó palmo a palmo el título hasta el encuentro decisivo.
Los Tordos, único equipo mendocino tuvo los siguientes resultados: Los Tordos 34-0 PSG, CASI 14-10 Los Tordos,
SIC 0-26 Los Tordos,
Los Tordos 12-14 Los Troncos.