En un partido con una clara diferencia de potencialidades, Rosario no tuvo ningún problema para superar a Entre Ríos por 66-0, tras un parcial de 40-0, por la segunda fecha del Cross Border del Este auspiciado por la IRB.
Por momentos la dinámica de los forwards rosarinos, el buen control para generar varias fases, desarticuló defensivamente al rival, y entonces los espacios aparecieron -sobre todo por el centro de la cancha- y llegar al ingoal fue simplemente un trámite.
Fue por el lado de sus delanteros donde Rosario logró imponer su juego. Buena obtención, bastante control, presión constante para recuperar, interesante dinámica por momentos, fueron los argumentos de los rosarinos para ir minando una defensa que casi siempre hizo agua, sobre todo cuando la gente del Ñandú, pasó a una tercera o cuarta fase.
El domino fue casi absoluto y eso fue más claro en el primer tiempo. Entre Ríos, cometió muchos errores, cubrió bien la cancha a lo ancho, pero se vio complicado cuando lo atacaron cerca de las formaciones. No tuvo variantes en line, perdió varios y retrocedió siempre en el scrum. Y en el contacto, aunque amontonó gente, perdió varias pelotas.
Rosario, con algunas desinteligencias por el lado de los backs, talvez un poco apresurados en los metros finales, fue siempre el protagonista, tuvo la iniciativa. Recién cuando promediaba el segundo tiempo y durante unos diez minutos, los entrerrianos pisaron por primera vez las 22 rosarinas y pese a varios intentos no lograron quebrar la última resistencia de una defensa que respondió con orden, actitud y buen tackle.
Por lo visto el saldo para Rosario se puede considerar favorable, aunque el rival nunca lo puso en apuros. Mostró actitud y agresividad, aunque evidenció algunas desinteligencias en los metros finales y en situaciones favorables que ante otro rival, puede significar desperdiciar buenas oportunidades. Ahora ante Uruguay se podrá tener una mejor medida de cómo se llega al Argentino.
Entre Ríos, lejos muy lejos, aunque en su haber juega el hecho de haber tenido poco tiempo de entrenamiento. Pero el Argentino lo tiene cerca y la porfía se le presenta dura: Misiones, Formosa y el "test" como visitante con Noreste, el rival a vencer. Tamaño tiene en su gente, ensamblar es sin dudas lo que le falta. Trabajo y mucho le espera por delante si pretende aspirar a más.
Cancha: Club Provincial, Parque Independencia, Rosario
Arbitro: Santiago Slinger (Uruguay)
Jueces de touch: Víctor Rabuffetti (Entre Ríos), Alejandro Garcia (Rosario)
Rosario: F.Manavella, Vignau (Poza) y Ripani (Sodini); F.González y Borrell; C.Preumayr, Basso (Dobson) y Senatore (Baravalle); C.Dañil (S.González) y G.Dañil; Iguri, A.Fradua (cap), Cuneo y Casella (Molinari); Miralles (J.Baetti).
Entrenador: O.Tallo; asistentes J.Costante, A.Rovea, N.Bossicovich y W.Matteoda.
Entre Ríos: Montorfano (Pérez), Marchett (Paez) y Fernández (Hirsfield); L.Furlán (cap) y M.Hernández (C.Hernández); Ugalde, Barbagelatta y N.Fernández (S.Fernández); Marcó (Berruzo) y Santángelo; Lacuadra (Gómez), Pereyra, Bergamaschi y Caino; Zitelli.
Entrenador: Alejandro Nogués.
Primer tiempo:
13´ try Senatore, gol Miralles 7-0
19´ try y gol Miralles 14-0
22´ try C.Dañil, gol Miralles 21-0
30´ try C.Dañil, gol Miralles 28-0
32´ try Casella, gol Miralles 35-0
36´ try Casella 40-0
Segundo tiempo:
5´ try Molinari, gol G.Dañil 47-0
10´ try S.González 52-0
30´ try y gol G.Dañil 59-0
39´ try Manavella, gol G.Dañil 66-0
VISTO Y OIDO EN EL INDEPENDENCIA
Palco oficial.- Los dos presidentes Eduardo Díaz (Rosario), Daniel Marcó (Entre Ríos) junto a dirigentes de ambas uniones ocuparon el palco armado por la gente de Provincial. Entre ellos Sergio Castello, representante entrerriano en la UAR y el ex presidente de la URR y ex vice de la UAR, don Jorge Tellería. Como siempre, cada vez que juega el seleccionado, dijo su presente José Luis Imhoff.
Nahuel Fernández a Plaza.- El octavo de Entre Ríos y de Estudiantes de Paraná confirmó que este año será jugador del Atlético del Rosario. "Ya estoy viviendo en Rosario, acá voy a estudiar Ciencias Económicas y cuando termine el Argentino me integraré con la gente de Plaza". Tiene tan solo 19 años, ya jugó en la primera de su club, integró el Juvenil de la UER y ahora el mayor. Lo vimos el diciembre formando en el Barbarians Argentina, cuando enfrentó al Jockey Club y ha mostrado cualidades que hacer pensar que estamos ante la presencia de un gran jugador.
Mario Capeletti en Rosario B.- El buen pilar casildense, Mario Capeletti volvió a calzarse la camiseta de la URR en el partido preliminar entre Rosario B y Rosario Desarrollo. Se lo vio algo "gordito" pero con las mismas ganas de siempre, las que mostró hace unos meses cuando con la casaca de Duendes se consagró campeón del Litoral. Ojalá lo podamos ver nuevamente en su mejor nivel.
VOCES EN EL INDEPENDENCIA
Alejo Fradua, centro, capitán de Rosario.- "Si bien hoy no tuvimos una oposición muy fuerte, creo que se mejoró con relación de la producción del sábado pasado, aunque todavía queda mucho. Lo del sábado pasado ante Santa Fe, fue algo así como tocar fondo por lo que está pasando en Rosario, a nivel jugadores y a nivel institucional, lo cual significa un dar vuelta la página, trabajar y prepararnos para pelear el Argentino de igual a igual con todos, porque noto ganas y muchas.
"Si bien ganar te cambia mucho el panorama, creo que se vieron muchos errores, porque si seguimos así no vamos a ganar mucho. Solo es cuestión de trabajar, para levantar este mal momento que está viviendo Rosario.
"Como aciertos de hoy rescato las ganas, algo que se demostró cuando en el segundo tiempo ellos estuvieron en nuestras 22, casi pisando el ingoal y defendimos con todo porque estábamos dispuestos a que no nos anoten. Allí quedó demostrado la garra que hoy pudimos exhibir y de lo que es capaz este equipo.
"En cuanto a las mejoras, deben venir por el lado de la desconcentración, no aprovechamos algunos momentos cuando estábamos con el marcador arriba para apretar el acelerador y definir. También tenemos que pulir algunos movimientos con los backs ya que todavía no encontramos las posiciones ".
Luciano Furlán, segunda línea, capitán de Entre Ríos.- "Enfrentamos tanto a Uruguay como Rosario y nos encontramos con dos partidos muy duros, son equipos que tienen otra preparación, con otra calidad de jugadores. Esto nos viene bien para el Argentino, al cual estamos apuntando y estas derrotas deben servir para aprender, no volverse loco ".
"Hoy, cuando recuperamos algunas pelotas, creo que nos equivocamos al lateralizar el juego, deberíamos haber jugado un poco más profundo o haber utilizado el pie a las espaldas de Rosario, creo que en ese sentido tuvimos algunos movimientos muy individuales y eso se paga caro ante equipos como éstos ".