Román Miralles
10.03.2008 | 22:43
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Bronca en Rosario
Sin dudas la derrota ante Santa Fe caló hondo, muy hondo en el ánimo de los jugadores. Román Miralles, con voz de bronca, de impotencia ensayó una crítica, dura por cierto; Carlos Preumayr, otro de los más experimentados, hizo hincapié en la preparación física.

Cada uno desde su punto de vista, entiende que es necesario un cambio estructural en los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario.

"Mirá, -nos dice el "Pitu" Miralles- en caliente es medio difícil analizar este partido, solo te puedo decir que es muy complicado jugar sin obtención, con poca cabeza de algunos jugadores y este tipo de partidos los ganan los que tiene más cabeza...hay que cosas que se tienen que revisar porque no podemos jugar más así..!!

Que estimás a revisar en el rugby de Rosario ?
"Como te dije, no se puede jugar sin obtención, no podemos tener jugadores parados en la cancha que simplemente cumplen con venir y me estoy arriesgando al decir eso, pero es la verdad. Estamos muy pasivos, solo venimos a cumplir y no nos damos cuenta que a Rosario lo estamos dejando en un lugar de mierda, porque hace años que no podemos poner a nuestro rugby en el lugar donde debe estar y ahora nos gana Santa Fe y es el segundo carro que nos comemos en un mes...sinceramente, no puedo entender que pasa."

Pensás que está faltando amor por la camiseta ?
"Creo que sí, sí...hay mucho compañerismo en todo momento, pero cuando entramos a la cancha, no se que pasa...no se, nos bloqueamos y dejamos que nos pasen por arriba y Rosario no puede seguir asi más".

Y ahora se está en una situación difícil, porque viene Salta, que se presume tan duro como Santa Fe.
"Y bueno, esto ya lo vivimos hace un par de años cuando jugamos contra Mar del Plata. No me imagino jugando por el descenso, porque si bien se bajaron muchos jugadores, tenemos plantel para hacerle partido a cualquiera. Ahora solo nos queda ganarle a Salta y zafar de jugar por el descenso... no lo puedo creer que Rosario esté viviendo esto. Antes la excusa era el recambio y ahora no se...no podemos vivir toda una vida con recambio".

No habrá llegado el momento de hacer un proyecto a largo plazo para nuestro seleccionado ?
"No se, ojalá que se encuentre la solución, porque así no se puede jugar más".

Por su parte Carlos Preumayr, no dudó en señalar que "ciento por ciento es culpa nuestra, se pierde por la gran cantidad de errores que cometimos; es muy difícil jugar tirando mal el line, retrocediendo en el scrum, haciendo muchos knockon...así no se puede jugar y ellos con el juego corto se manejaron bien; nosotros no y allí está la diferencia de los quince puntos."

Y cuando se abrió no se pasó nunca.
"Es cierto, creo que una vez, pero no tuvimos tampoco grandes ataques".

Cómo se sale de esto, no solamente pensando en el partido con Salta, sino a futuro, porque ya son varios años de ver al seleccionado jugando por los últimos puestos ?
"Creo que la diferencia con todos los equipos es física, no busquemos otra cosa. Con Tucumán hicimos un primer tiempo parejo y cuando nos quedamos sin piernas, cometiendo los mismos errores que hicimos ante Santa Fe nos pasaron por arriba. Ante Santa Fe, la diferencia no fue por lo físico, fue por los errores. Es necesario que Rosario se meta a full en el gimnasio, que entrene seriamente lo físico, que tenga un apoyo político que sirva y cuando eso llegue se saldrá de esta situación."

Carlos Bustos - SuperTry - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Título
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar