Robinson impresionó como entrenador del Edimburgo desde que fue despedido de la selección inglesa hace 17 meses, tras su pobre etapa de 25 meses en ese cargo.
El entrenador de 44 años, quien había sucedido a Clive Woodward en octubre del 2004 tras el Mundial conseguido por Inglaterra en el 2003 en Australia, reconstruyó su carrera en Edimburgo.
Los buenos resultados de Robinson en el club le valieron el trabajo de entrenar, junto a Sean Lineen del Glasgow, al equipo de Escocia A esta temporada.
También ayudó al plantel mayor a prepararse para el torneo Seis Naciones, en el que Escocia finalizó quinto con una sola victoria -frente a Inglaterra en Murrayfield-.
"Tras las actuaciones y los resultados del torneo Seis Naciones, la Junta cree que Frank (Hadden) es el hombre ideal para unirse al personal técnico y para construir el progreso que consiguió en los últimos dos años y medio," explicó el presidente de la Unión Escocesa de Rugby, Gordon McKie.
"De todas maneras, también creemos que nuestro plantel de jóvenes es capaz de realizar un progreso mayor con la inyección de nuevas fuentes de preparación," dijo el dirigente a través de un comunicado publicado en la página de internet de la unión (www.scottishrugby.org).
Escocia jugará con los Pumas, equipo que lo venció en los cuartos de final del Mundial de Francia 2007, el 7 de junio en Rosario y el 14 de ese mismo mes en Buenos Aires.