"La IRB está complacida con la Unión Sudafricana ya que ha aceptado en poner a prueba el nuevo sistema experimental de reglas."
"Es muy importante para el desarrollo del juego y brindará la oportunidad de ver el desarrollo de las mismas desde el nivel escolar hasta la Currie Cup", comentó
Bernard Lapasset, Presidente de la IRB.
"Es importante aclarar que los aspectos que se están testeando son relativos a la parte del reglamento que reconoce que el rugby es un deporte que acepta todos los tipos de físicos y que la batalla por la pelota es lo más relevante. No tenemos deseos de modificar los fundamentos del juego, pero entendemos que es necesario hacerlo más sencillo para jugarlo, referearlo y observarlo".
Algunos cambios:
-Se concederá un penal sólo por offside, juego brusco o infracciones deliberadas y repetidas. El resto de las faltas se sancionarán con free kicks.
-Los postes que se sitúan en la conjunción de la línea de touch con el ingoal dejarán de ser marca para que un jugador está fuera de la cancha al apoyar la pelota.
-Si un jugador ingresa la pelota a dentro de sus 22 y luego la patea al touch, el line será a la altura desde donde pateó. En cambio, si la pelota fue ingresada por el rival, el line se realizará de donde salió el kick.
-Todos los jugadores que ingresen a un tackle o situación de post tackle deben hacerlo por su lado de la cancha.
-Si la pelota queda injugable, el equipo que no la llevó a esa situación recibirán un free kick.
-Los jugadores que defienden un maul pueden derrumbarlo libremente.
-El lanzamiento rápido del line puede hacerse derecho o hacia atrás, pero nunca hacia adelante.
-El hooker que no lanza la pelota no está obligado a cubrir el espacio de 5 metros entre la línea de touch y el resto de sus compañeros.
-No habrá máximo de jugadores para participar de un line, pero el mínimo será de dos, cada equipo podrá elegir la cantidad de jugadores que haga participar del line sin importar la cantidad del rival.