La preparación del Preseleccionado Argentino continuará con futuros amistosos frente a distintos seleccionados Provinciales.
A continuación se detalla la síntesis del partido:
Argentina: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Facundo Corimayo; Santiago Guzmán y Aníbal Panceyra; Christian Etchart, Lisandro Ahualli y Francisco Panessi; Lucas Alcácer Mackinlay (C) y Nicolás Sánchez; Federico Salazar, Miguel González, Paolo Mac y Nicolás Andrés; Luis Torres.
Ingresaron: Luciano Leibson, Ignacio Di Santi, Guillermo Róan, Jorge Hill Basilio, Agustín Ellero, Lucas Paschini, Marcos Insúa, Martín Landajo, Benjamín Madero, Armando Lértora, Juan Pablo Estelles, Tomás Di Franco, Lucas Insúa y Joaquín Tuculet.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo.
Mendoza: Cristián Raholín, Alberto Porolli y Jerónimo De los Ríos; Juan Ongay (c) y Darío Yordana; Gonzalo Salcedo, Juan Pablo Ruiz y Alejandro D’Elía; Luciano Cano y Francisco Diez; Omar Moreno, Facundo Biffi, Juan Mangione y Patricio Sánchez; Federico Ballarini.
Ingresaron: Pozo, Suárez, Alvarado, Trivella, Castillo, Bär, Abraham, Pesinatti, Freire, Satlari y Pincolini.
Entrenadores: Pontis – Gabrielli.
Síntesis:
Primer Tiempo: 13’ try de Porolli (M); 26’, try de Ahualli convertido por Madero (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Mendoza 5.
Segundo Tiempo: 6’ try de Alcácer (A); 17 try de Salcedo (M) 24’ try de Torres (A); 30’, try de Madero convertido por el mismo (A).
Resultado Parcial: Argentina 24 – Mendoza 10.
Tercer Tiempo: 5’, try de Satlari (M); 9’, try de Panessi convertido por Socino (A); 17’, try de Guidone convertido por Socino (A); 26’, try de Di Franco (A); y 30’, try de Andrés (A).
Resultado Final: Argentina 48 – Mendoza 15.
Cancha: Los Tordos.
Árbitro: Andrés Ramos (URC).
Declaraciones:
Eduardo Fernández Gill (Entrenador)
“La verdad que los jugadores que estuvieron en cancha cubrieron las expectativas y quedamos muy contentos, ya que jugamos contra un Seleccionado mayor, que ya estaba armado y los chicos desarrollaron una disciplina de juego importante, a pesar de que al principio les costo un poco sacarse los nervios”.
“Con el pasar de los minutos, los chicos fueron tomando confianza y realmente hicieron cosas muy importantes que nos dejan, tanto a Viazzo como a mí, muy contentos”.
“El scrum de Mendoza es muy fuerte y los chicos lo jugaron muy bien, de igual a igual, y en el contacto cuidaron muy bien la pelota. Hay que destacar la labor defensiva, porque recuperamos muchas pelotas”.
“Este fue el primer paso y ahora vamos a hacer una evaluación individual de los jugadores y la semana que viene vamos a jugar a Tucumán. Luego enfrentaremos a Córdoba y por último jugaremos contra Buenos Aires, una semana antes de irnos”.
Lucas Alcácer Mackinlay (San Isidro Club – U.R.B.A.)
“Fue un juego bastante áspero, en donde nos costó un poco jugar al principio, pero cuando pudimos abrir la pelota y desplegar el juego que practicamos, se abrió el partido y lo pudimos definir con una buena diferencia”.
“Tenemos mucho tiempo para seguir mejorando y conocernos más, y así los 26 jugadores que queden para ir al Mundial llegarán de la mejor manera, con una buena defensa y con todos los detalles del scrum y del line out bien aceitados”.
“La zona del Mundial es muy dura, ya que todos los jugadores están muy preparados físicamente, y es muy probable que los jugadores de los All Blacks e Irlanda ya sean profesionales y estén jugando en las mejores ligas de su país. Pero no está nada dicho y hay que dejar todo en la cancha para lograr un buen resultado”.