La delegación de Pumitas se alojaron hoy en el Hotel Ejército de Los Andes, y una hora y media más tarde partieron rumbo al predio del club Los Tordos para efectuar la primera práctica del día.
La misma comenzó con ejercicios de pelota y una actividad regenerativa a cargo de Juan Casajuz, preparador físico del plantel. Posteriormente hubo una charla sobre el juego, a cargo de los entrenadores.
Tras almorzar y descansar, el plantel se dirigió nuevamente a las instalaciones del club Los Tordos para realizar el entrenamiento vespertino. Éste consistió en una práctica en la que ejecutaron movimientos de scrum y line out los forwards, mientras que los tres cuartos hicieron jugadas en ataque.
A continuación los jugadores efectuaron ejercicios en conjunto de lanzamientos de scrum y line, y trabajaron en defensa.
En la jornada de mañana desayunarán a la misma hora y realizarán un entrenamiento liviano en donde repasarán los códigos de scrum y line out para ultimar los últimos detalles de cara al encuentro.
El partido frente a Mendoza Desarrollo se llevará a cabo en las instalaciones del mismo club a partir de las 14:30.
Declaraciones:
Eduardo Fernández Gill (Entrenador de Los Pumitas)
“Vamos a trabajar con estos 34 jugadores para ir pensando como será el equipo para el debut el 6 de junio ante Irlanda, aunque esto no quiere decir que sea la lista definitiva, ya que no hay ningún jugador asegurado y se pueden incorporar otros”.
“Lo que pretendemos de estos partidos amistosos es encontrar bien al equipo y no equivocarnos, o hacerlo lo menos posible, en la elección de los jugadores. Además sirve mucho para conocer mejor al grupo y porque el mejor entrenamiento previo a un Campeonato Mundial es jugando partidos”.