A las 20:00 el plantel arribó al Village Cardiff Hotel y media hora más tarde los jugadores se dirigieron al gimnasio para hacer trabajos regenerativos. Luego, Los Pumitas se reunieron para comer y se fueron a descansar.
Mañana, los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, más Lisandro Ahualli de Chazal, el capitán del equipo, asistirán a la recepción de bienvenida de la organización del Mundial, donde también estarán presentes los entrenadores y capitanes de las demás delegaciones.
Tras de la recepción, Ahualli de Chazal y los entrenadores se unirán al resto del plantel para el entrenamiento matutino en un Colegio de Cardiff. Luego volverán al hotel para el almuerzo y más tarde realizarán el entrenamiento de la tarde.
Declaraciones:
Aníbal Panceyra Garrido (Tala R.C. – Córdoba)
“Me llevé una gran impresión de Gales. Especialmente, porque la recepción fue muy buena. Nos trataron muy bien, además el hotel por lo que vimos hasta ahora es muy lindo, muy completo”.
“Mis expectativas personales son ir superándome a mí mismo día tras día, tanto en minutos en cancha como en titularidad. Además, quiero mejorar los aspectos de juego en general”.
“Jugar con Irlanda ya es un clásico por todo lo que generaron Los Pumas. Va a ser todo muy lindo, una apertura genial para el Mundial. Sé que es complicadísimo, en especial por los otros dos equipos del grupo, pero espero que salga lo mejor posible para nosotros. Es lo que nos tocó y vamos a dar todo para obtener el mejor resultado”.
Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario – Tucumán)
“El viaje fue cansador, ya que fueron muchas horas arriba del avión, pero también fue muy divertido. Siempre la pasamos genial con los chicos. No pasó una hora de que llegamos al hotel que ya estábamos haciendo ejercicios regenerativos en el gimnasio”.
“Estos pocos días de entrenamiento que nos quedan los tenemos que aprovechar a full. Nuestra idea como siempre es meterle mucha garra y llegar bien al momento de salir a la cancha”.