Figuerola y Bruzzone antes de partir
02.11.2008 | 20:38
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Los Pumas partieron hacia Europa
El Seleccionado Argentino de rugby partió hoy a las 15:20 con destino a Marsella (previa escala en Madrid), en el vuelo 6842 de Iberia, para dar comienzo a su gira por Europa, en donde enfrentará a los conjuntos de Francia, Italia e Irlanda.

La delegación Nacional estuvo compuesta por el Staff de oficiales y los jugadores que se desempeñan en el medio local: Santiago Fernández, Mariano Galarza, Juan Figallo, Agustín Figuerola, Mauro Comuzzi, Martín Durand y Nicolás Bruzzone, además de Felipe Contepomi, quien se encontraba en el país.

Cabe destacar que el Head Coach Santiago Phelan, su asistente Fabián Turnes y el Presidente de la Subcomisión de Rugby Profesional, Ricardo García Fernández, viajaron a Francia con anterioridad para concluir con los últimos detalles de la incorporación de Fabien Galthie para el asesoramiento del Staff Técnico.

El primer encuentro de Los Pumas será, el próximo sábado 8 de noviembre, ante Francia, a partir de las 21:00 (hora local). El siguiente encuentro, una semana después, será ante Italia y comenzará a las 15:00 (hora local). En tanto que el último encuentro de la gira, ante Irlanda, el sábado 22 de noviembre, tendrá su inicio a las 14:45 (hora local)

Declaraciones:

Felipe Contepomi (Leinster – I.R.F.U.):

“A esta gira nos vamos con una gran expectativa. Creo que es una gira importante para ir encontrando el carácter del plantel, para ir armando el equipo, en donde tenemos varios chicos que están haciendo sus primeras incursiones, y está ranking de la IRB como una cuestión muy significativa a tener en cuenta”.

“En esta gira vamos a ir trabajando partido a partido, tratando de ganar cada uno de ellos, y después el ranking hablará por sí solo, en donde nuestro puesto también depende de otros resultados”.

“Estos partidos no creo que se tomen como una revancha. Un Mundial es un Mundial y estos encuentros son otra cosa, pero son especiales porque, por un lado, Italia es uno de los equipos que más progresó en los últimos tiempos. También está Irlanda, un seleccionado que cambió de cuerpo técnico, pero que sigue con los mismos jugadores y se conocen mucho. Mientras que Francia es un equipo con una cantidad de jugadores muy buenos y está pasando por un momento con un poco de recambio. A los franceses se les ganó mucha de las últimas veces que jugamos y ellos obviamente van a querer ganar y ascender en el ranking”.

Mauro Comuzzi (Pucará – U.R.B.A.):

“Con todos los jugadores que hay en éste equipo, tengo un montón de expectativas. En primer lugar busco aprender de todos ellos, sumar la experiencia que pueden aportar y que contribuyen día a día, y por último ver a qué nivel me encuentro personalmente. Yo me siento bastante preparado, muy confiado en mi juego e iré viendo que puedo ir aportando al equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, desde el lugar donde esté”.

“Fue toda una sorpresa esta convocatoria a Los Pumas. Primero arrancó con el llamado de Argentina A para participar de la Churchill Cup, en donde sabíamos que estábamos en un proceso y que nos estaban efectuando un seguimiento, pero cuando me convocaron nuevamente para ese equipo fue un orgullo, y cuando me llamaron para Los Pumas fue una alegría inmensa”.

“Mi forma de jugar cambió mucho desde que tuve mi experiencia en el rugby profesional italiano. Lo que cambia es en los pequeños detalles y es lo que distingue a un jugador profesional, el mirar la cancha, analizar al rival, sus movimientos, la defensa, el ataque y los jugadores propios de un mismo equipo. Todos estos son todos factores que, a nivel jugador, me ayudaron mucho a crecer”.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar