La cuenta regresiva para el comienzo de la ventana internacional se aproxima a su final, mientras los Pumas no logran quitarse de encima algunas incertidumbres.
Al plantel designado hace dos semanas le quedaba una vacante y para ocuparla se convocó a Alejandro Campos.
Sin embargo, quedan un par de asuntos por dilucidar. El más importante tiene como protagonista a Rodrigo Roncero. El pilar de Stade Français fue citado a declarar por el comité disciplinario de la liga francesa, a causa de una inconducta el último fin de semana, en el compromiso ante Toulouse.
El N° 1 iba a presentarse ayer, pero la audiencia se pospuso. Entonces, los conductores argentinos esperarán uno o dos días más para conocer cómo concluye la situación, pues a Roro le podría corresponder una sanción mínima de dos semanas, con lo cual está prácticamente descartado para la presentación de la gira: el 8 de noviembre, ante Francia, en Marsella. Si el caso no se define pronto, se llamará a otro rugbier.
Quien tiene un inconveniente físico es Esteban Lozada; el segunda línea de Toulon se lastimó un tobillo y es poco posible que llegue en buenas condiciones para actuar en el partido con Les Bleus .
La delegación nacional tendrá una avanzada hoy, pues los entrenadores Santiago Phelan y Fabián Turnes se embarcarán rumbo a París para entrevistarse con Fabien Galthié para ultimar los detalles de la incorporación -como asistente- del ex medio-scrum y capitán francés al staff Puma.
El ex coach de Stade Français declaró al semanario Midi Olympique que su tarea junto al seleccionado argentino está resuelta y que será de entre 10 y 12 semanas en el año. Más allá de las precisiones, Galthié, flamante editor de la sección rugby del diario deportivo Sport10 -se publicará a partir del lunes próximo y competirá con L´Equipe -, colaborará las tres semanas de este viaje del conjunto argentino, que incluye un compromiso con Italia (el 15, en Turin) e Irlanda (el 22, en Dublín).
De esta manera habrá intercambio de asistentes en la Argentina y Francia, pues Gonzalo Quesada -goleador del Mundial 99- acaba de confirmar su continuidad para entrenadores de pateadores del combinado conducido por Marc Lièvremont, que ayer presentó a los 23 hombres que estarán frente a los argentinos, nómina en la que sobresale el novato Maxime Médard (fullback de Toulouse) y el regreso luego de tres años del centro Benoît Baby.