La primera actividad del día tuvo inicio a las 10:00, con una charla explicativa sobre las recientes modificaciones (ELV) al reglamento a cargo del referee Pablo Deluca.
Una vez finalizada la misma, los jugadores realizaron un entrenamiento, el cual estuvo enfocado en practicar aquellas jugadas en las cuales inciden las modificaciones realizadas. El mismo contó con la colaboración del referee.
Posteriormente, el plantel se dividió en forwards y backs. Los delanteros, junto a Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan realizaron line out y scrum. Por su parte, los tres cuartos, bajo la atenta mirada de Fabián Turnes realizaron ejercicios para mejorar las destrezas individuales.
Una vez finalizada la practica, los jugadores almorzaron un asado en el restaurante del club y tuvieron la tarde libre. Cabe destacar, que en la jornada de hoy se incorporó al plantel, el jugador Marcos Ayerza.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno en el mismo lugar en donde lo hicieron hoy. A partir de las 11:30, luego del primer entrenamiento, cuatro jugadores y un entrenador atenderán a la prensa.
Declaraciones:
Pablo Henn (Brive – F.F.R.)
"Los entrenamientos están siendo muy duros, pero así tienen que ser, teniendo en cuenta que Sudáfrica es un rival muy pero muy complicado, especialmente en lo físico".
"No planeamos muchas estrategias sino que estamos casi todos los entrenamientos entrenando el cuerpo y tratando de llegar de la mejor forma posible al partido".
"La vuelta al Seleccionado ha sido muy linda, siempre es una alegría poder vestir la camiseta de Los Pumas. Es una buena oportunidad y enfrente hay un gran partido, por lo tanto, si me toca estar, voy a tratar de aprovecharlo al máximo”.
Alejandro Campos (Pueyrredón – U.R.B.A.):
“Cada entrenamiento es más duro que el anterior. Pero hay que tener en cuenta que es un compromiso muy grande el que tenemos y hay que ejercitarse mucho si queremos llegar bien al encuentro”.
“Nunca tuve la suerte de jugar con Sudáfrica, pero es un desafío muy lindo. Ellos son el mejor equipo de mundo, van a jugar de locales y encima en un aniversario, creo que un desafío más duro para nosotros no existe. Pero por ese motivo también estamos muy motivados”.