Los Pumas podrían estar jugando contra los seleccionados del Tres Naciones desde este año. Podrían, lo que no significa que sea probable, la UAR recibió la invitación para formalizar lo hablado en las reuniones del IRB en Woking, Inglaterra, a fines del 2007.
La idea, se sabe, es que Los Pumas no participen del certamen sino que enfrenten al equipo libre en cada fecha.
"El IRB está muy interesado en que Argentina entre al Tri Nations y la invitación es el primer paso para iniciar el camino, aunque su participación está sujeta a la disponibilidad de jugadores", dijo Jonathan Stones, dirigente sudafricano. Ese es un punto álgido. El Tri Nations va del 5 de julio al 13 de septiembre.
Durante julio, los principales jugadores, todos en clubes europeos, están de vacaciones. Y en agosto ya están de pretemporada con sus respectivos equipos. La Sanzar no aceptaría a un Argentina A, por ejemplo.
The Times anunció además que Sanzar exige una respuesta antes del 5 de marzo y que este mes enviará a un representante. "Mandaremos a Mpumelelo Tshume esta semana, para que se reúna con dirigentes argentinos el 24 ó 25 de febrero. Pero ellos están divididos en dos facciones y no sabemos con quién hablar", agregó el sudafricano Stones, en referencia a la situación política local.
Lo cierto es que el jueves asumirá la nueva conducción de la UAR, con Porfirio Carreras como presidente, en un momento de quiebre para el rugby argentino, que está tratando de delinear su futuro. Por todo esto será difícil cumplir el pedido de Sanzar