En una ceremonia en Londres, además de Porta también se unieron al Salón de la Fama el equipo de Nativos de Nueva Zelanda de 1888 y su capitán Joe Warbrick, el Melrose Club y Ned Haig, la leyenda de los British Lions Jack Kyle y el francés Philippe Sella.
Esta es la tercera clase en unirse al Salón de la Fama del rugby. En 2006 se convirtieron en miembros William Webb Ellis y el Rugby School, mientras que el año pasado fue el turno de el barón Pierre de Coubertin, el sudafricano Danie Craven, Sir Wilson Whineray, el galés Gareth Edwards y el australiano John Eales.
El proceso de votación para el Salón de la Fama comienza con una lista de 30 candidatos que se publican en el sitio web de la IRB para debate y votación. Luego, el panel de elección elige a cinco nuevos miembros cada año.
Porta, reconocido mundialmente como uno de los jugadores más destacados en la historia del rugby argentino, jugó para Los Pumas durante más de 20 años, anotando 408 puntos.
Fue capitán del seleccionado de su país en 34 de los 57 test-matches que disputó y, a los 36 años, jugó el primer Mundial de Rugby en 1987. Se retiró finalmente a los 39 años de edad.