Si bien los rosarinos presentaron una alineación con algunos jugadores que no han integrado el primer equipo en sus últimos compromisos oficiales, desde el primer momento se pudo asistir a un constante ida y vuelta, donde la dinámica de uno y otro fue la característica fundamental del juego.
Por el lado de los argentinos, la solidez de su scrum, el trabajo ordenado de sus delanteros, especialmente en el maul, le permitieron por momentos tener la iniciativa. Pero a ello se opuso un juego muy veloz, a veces con excesivo vértigo, de los ingleses, quienes en su apuro perdieron el control en más de una ocasión, pero dejaron evidenciar una clara vocación por mover la pelota de un lado a otro, usando todo el ancho de la cancha.
De ello resultó un más que agradable partido, con un buen marco de público y la buena oportunidad de ver en acción de uno de los clubes más antiguos del mundo, fundador de la Rugby Football Union, que por primera vez vino a la Argentina.
El Blackeheat RC, viajará este jueves hacia Córdoba, en "gira turística" para continuar luego hacia Mendoza, donde enfrentará a Los Tordos el domingo. La gira finalizará el miércoles venidero en cancha de Belgrano Athetic, cuando enfrente a un Combinado Fundadores, formado por jugadores de Atlético del Rosario, Belgrano Athletic, Lomas AC y Buenos Aires C&RC.