"Creo que estoy muy, muy cerca del punto final", admitió Agustín Pichot. "Obviamente, que es un honor que la Argentina pueda jugar este partido que está tratando de organizar ahora, pero lo veo muy, muy, muy difícil", agregó el gran capitán , en conversación con radio Mitre.
Inmediatamente finalizada la Copa del Mundo, en Francia, donde fue una de las figuras del equipo que consiguió un histórico tercer puesto, Pichot había dicho "Con el Mundial, se terminó un gran ciclo."
"Me gustaría vestir la camiseta de los Pumas en mi país por un montón de cosas personales, pero es muy probable que el sábado [día del partido por el tercer puesto] haya jugado mi último partido con esta camiseta. Mi corazón y mi alma me dicen que éste es el final".
Admitió, entonces, que podía haber algún partido de despedida. Pero el amistoso ante Sudáfrica se realizaría entre el 2 y el 9 de agosto, fecha en la que el campeonato francés se encuentra en receso, por lo que es poco probable que Pichot acepte jugar, ya que por entonces estará algo alejado de su mejor versión deportiva.
Tras el Mundial, Pichot dejó la alta competencia y fue a jugar a Racing Metro 92, de París, equipo de la Pro D2, la segunda división de Francia.