Henry, quien está formando su equipo para la gira del mes próximo por el hemisferio norte, dijo que no está a favor de elegir jugadores basados en el exterior, incluso si juegan para equipos australianos o sudafricanos del torneo Super 14.
El ala de los Blues de Auckland Daniel Braid, quien jugó para Nueva Zelanda este año, se incorporará la próxima temporada al equipo australiano Reds de Queensland, por lo que no será elegible para los All Blacks.
Henry dijo a periodistas a través de una teleconferencia que no está muy entusiasmado con la opinión de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda de cambiar sus reglas para permitir que jugadores como Braid jugaran para los All Blacks.
"Podría haber un cambio en el futuro, cuando ello ocurra entonces ese puede ser un factor, pero por el momento no porque pienso que haría disminuir el valor del rugby de Nueva Zelanda", sostuvo Henry.
"Eso disminuirá la calidad del juego de aquí y pienso que reduciría el interés en el deporte y el dinero de la televisión. Estoy de acuerdo con la situación actual", sostuvo.
Los All Blacks, que este año ganaron el torneo Tres Naciones y la Copa Bledisloe, enfrentarán a Australia el 1 de noviembre en Hong Kong antes de que ambos equipos viajen a Europa para sus tests.
El encuentro en el estadio nacional de Hong Kong, que recibe un torneo del circuito mundial de seven de la International Rugby Board (IRB), ha sido organizado para abrir el juego a un nuevo mercado y generar ganancias adicionales.