Álvaro Fulco ataca
25.05.2008 | 11:41
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Duendes-CASI Fiesta de Rugby
En Las Delicias fue triunfo de Duendes sobre CASI por 42-33 (5-0), pero el gran ganador fue el rugby. Sin dudas uno de los mejores partidos que hemos tenido oportunidad de disfrutar en nuestro medio.

Como pocas veces ocurre, una noche de "rugby de ataque"; jugando así da gusto acercarse a una cancha.

El arranque fue todo blanquinegro. Mucho control, paciencia, buen manejo del ruck, dinámica y cuando todavía muchos no se habían acomodado en las tribunas, el CASI estaba ganando 12-0 y merecidamente, porque se insinuaba como mejor.

Pero la reacción verdinegra no tardó en llegar. Y la fiesta empezó. Con atrevimiento, sin ataduras, dispuesto a jugar todas y desde cualquier sector de la cancha, aprovechando al máximo las oportunidades, viendo con claridad los espacios que aparecieron al recuperar alguna pelota, Duendes hizo sonar el clarín..."al ataque" y desató un vendaval de rugby bien jugado, pelota controlada, precisión y hasta ciertos lujos para dar "academia" a la academia de San Isidro. Un brasileño diría hubo "jogo bonito".

No importó los problemas en el scrum por el mayor empuje del CASI, porque la figura de Maxi Boffelli comenzó a agigantarse en la base, teniendo al pequeño gran capitán Pablo Gulino, como factor desequilibrante para meterse bien a fondo dentro de la defensa.

Duendes, con un tackle contundente, recuperando pelotas o ganando otras en el line, con pelota viva en todo momento, con sabiduría para saber por donde atacar, moviéndose por callejones, en profundidad, desplegando juego, fue demoliendo una defensa que no encontraba la forma de parar el aluvión verdinegro. Y además con una importante dosis de vocación ofensiva, contragolpeando y pegando en los momentos justos. Por momentos, casi podría decirse -en términos futbolísticos- hubo toque y toqueteo, ante un CASI totalmente impotente.

El primer tiempo fue una lección de rugby ofensivo. Casi podría decirse una postal para guardar y atesorar. Para exhibir a quienes quieran aprender. A un ritmo tremendo, sin pausa alguna, porque si bien CASI fue quebrado en más de una ocasión, hizo un despliegue enorme que valoriza aún más el juego exhibido por los rosarinos.

El segundo tiempo mostró a un CASI en claro dominador. Si bien el scrum ya no tuvo el empuje del primero siguió siendo una buena fuente de obtención. Metió más presión, tuvo mayor control y Juan Campero se puso el equipo al hombro, con la ayuda de Corbacho. Y fue dar la batalla final, buscando lo que parecía casi un imposible tras un parcial desfavorable de 31-12. Dueño del terreno y de la pelota, fue moviendo el tanteador.

El partido ya no tuvo la dinámica y vértigo de los primeros cuarenta minutos. Algo lógico, porque nadie le puede pedir a nuestro rugby amateur el despliegue e intensidad de un profesionalismo. Pero siguió siendo para disfrutar, para aplaudir.

Y Duendes, las pocas veces que pudo pasar al campo rival, tuvo una virtud: utilizar bien y anotar, para así mantener la iniciativa en el marcador. Así y todo la "Academia" soñó con la hazaña y se puso abajo 39-33, hasta que el drop de Mateo Escalante terminó sepultando las esperanzas.

El final fue a todo ritmo. Con un CASI buscando dar vuelta la historia y un Duendes dedicado a tacklear a lo largo y ancho. Sin dar ni pedir tregua. De un lado y otro. Como si el partido recién empezara. Para dejar los ojos llenos de rugby a los muchos que se acercaron a Las Delicias y seguramente a los miles que lo disfrutaron por TV.

Fue de Duendes, por convicción, por atrevimiento, por sabiduría. CASI con su entrega hizo mucho más valorable el triunfo rosarino. Con espectáculos así, se calienta el espíritu y no hay noche fría que se le oponga. Gracias, Duendes, gracias CASI. Demostraron que por algo son protagonistas en sus respectivos torneos.

Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Carlos Romero (Noreste)
Jueces de touch: Eugenio Romanini y Fernando Guerrero (Rosario)

Duendes RC: G.Randizzi, M.Virgilio y E.Toledo (G.Carranza); S.Peña y L.Cadenacci; S.Boffelli, H.Pavani y M.Boffelli; P.Gulino (cap) y M.Escalante; L.Facchetti, P.Escalante, A.Fulco y J.Imhoff; R.Miralles.
Entrenadores: S.Ferraro - H.Céspedes.

CASI: M.Pérez Guimil (F.Villagra), P.Gambarini y G.Bouquet; M.Duwavaran y N.Allen; J.Campero (cap), A.Darmandrail y F.Corbacho; A.Figuerola y M.Landajo; C.Coronel, N.Pandelo, N.Méndez y F.Salcedo; J.Figuerola.
Entrenadores: F.Morel - F.Montalvo - H.Alvarado.

Primer tiempo:
8´ try Salcedo 0-5
10´ try Landajo, gol A.Figuerola 0-12
13´ try M.Boffelli 5-12
20´ try Facchetti, gol M.Escalante 12-12
30´ try Imhoff 17-12
34´ try Fulco, gol M.Escalante 24-12
42´ try S.Boffelli, gol M.Escalante 31-12
Segundo tiempo:
4´ penal M.Escalante 34-12
16´ try Salcedo, gol A.Figuerola 34-19
18´ try Fulco 39-19
22´ amarilla P.Escalante (DRC)
24´ try Darmandrial, gol A.Figuerola 39-26
27´ amarilla Duwandarán
33´ try Méndez, gol A.Figuerola 39-33
35´ drop M.Escalante 42-33

Carlos E. Bustos  - Super Try - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar