El Puma Ignacio Fernández Lobbe se convirtió en el séptimo refuerzo que se aseguró el club Northampton para la próxima temporada. Los Santos volverán a la Premiership League luego de su paso por el ascenso inglés. Fernández Lobbe, procede de Sale donde jugó sus últimas cuatro temporadas, dos de ellas junto a su hermanor Juan.
El ex jugador de Liceo Naval hizo su debut en los Sharks en la temporada 2004/5. Antes había actuado, como profesional, en el club Castres y Boreaux, ambos de Francia. El argentino hizo su debut internacional en 1996 y cuenta con 64 presencias en Los Pumas, incluyendo las Copas del Mundo de 1999, 2003 y 2007, en la que los argentinos alcanzaron el tercer puesto.
El director de rugby de Northampton, Jim Mallinder, indicó que la llegada de Fernández Lobbe será muy importante para los Saints. "Ignacio es un jugador lleno de energía, agallas y con experiencia en liderazgo", sostuvo el dirigente. "Él ha jugado en el más alto nivel por muchos años y sabe cómo ganar los grandes partidos. Su presencia será invaluable en la Premiership de la próxima temporada", añadió.
Por su parte, Ignacio Fernández Lobbe expresó su sensación al respecto. "Hablé con Jim y con los entrenadores y estoy realmente muy contento de pasar a Northampton". Además, agregó que "es un club con mucha historia en la Premiership y una gran hinchada que va a todos lados. Cuando estaba jugando en Francia fui a ver los cuartos de final entre Toulouse y Northampton y había cientos de fans que se hacían escuchar", recordó Nacho.
"Tuve cuatro años excelentes en Sale, donde ganamos la Challenge Cup y la Premiership. Pero desde julio estaré totalmente enfocado en mi nuevo desafío en Northampton. Realmente espero que tengamos un inicio excelente en la nueva temporada y que pueda ayudar a que se convierta en uno de los mejores clubes de Inglaterra", anunció Fernández Lobbe tras firmar su vínculo con la entidad inglesa.