La serie contra Escocia, primera presentación en casa de la Selección tras el histórico bronce mundialista, casi llega -7 de junio en Rosario Central y 14 en Vélez- y Nacho se relame. Para el 28 con Italia, en Córdoba, está descartado porque será el casamiento de su hermano Juan Martín, también figura del equipo nacional.
-¿Extrañaste a la Selección luego del Mundial?
-Siempre. Aunque nos la pasamos hablando con los muchachos... Igual, cuando llegué a Inglaterra después de la Copa empecé a bajar, a relajarme del desgaste que significó la preparación, las discusiones con la dirigencia, el torneo...
-¿Ahora recargaste pilas? ¿Estás motivado?
-Si no te motiva la camiseta de Los Pumas no te motiva nada. Vine con muchas ganas de jugar y lo dije aquel día del impresionante recibimiento en Ezeiza: quería jugar en la Argentina, al menos una vez más. Es un poco la sensación de todo el grupo. Como una devolución a esa gente que nos recibió de tal manera cuando llegamos de Francia.
-¿La serie con Escocia puede ser tu adiós?
-No quiero hacer como Mau-(rito Reggiardo, jaja, y después estar yendo y viniendo. Pero calculo que sí.
-¿No te estirás hasta agosto, para el test con Sudáfrica? Ese partido lo quieren jugar todos...
-Es que ahí ya voy a estar muy metido en Northampton. Pretenden dedicación full, me dijeron que voy a jugar mucho. Además, quiero que mi último test sea acá.
-¿Y ya empezaste a pensar en eso? ¿En tu retiro de la Selección?
-Sí. Y no lo puedo creer. Es un mix de sensaciones. Porque son muchos años formando parte de algo grandioso y de repente sabés que se va a acabar. Pero creo que es el momento. Disfruté mucho. También es tiempo de dedicarle más a la familia. Cuando se termine, seguiré siendo el hincha número uno de Los Pumas.
-A los 33, una vez cerrado el capítulo Puma, ¿cuánto más en Europa?
-Mirá... yo estaba para volverme a la Argentina hasta que me llamaron de Northampton. Así que pasé del retiro a firmar por dos temporadas más en esa liga súper exigente que es la inglesa. Encima Northampton, que ascendió a la Premiership, es un club con mucha historia, que se reforzó bastante para mantenerse en Primera.