Ignacio Fernández Lobbe
22.05.2008 | 11:36
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Nacho Lobbe en Argentina
Está recién llegado de Inglaterra, donde terminó otra temporada y su vínculo con Sale (pasó al Northampton), pero le quedan pilas para más rugby. Sobre todo porque lo que viene tiene que ver con Los Pumas.

La serie contra Escocia, primera presentación en casa de la Selección tras el histórico bronce mundialista, casi llega -7 de junio en Rosario Central y 14 en Vélez- y Nacho se relame. Para el 28 con Italia, en Córdoba, está descartado porque será el casamiento de su hermano Juan Martín, también figura del equipo nacional.

-¿Extrañaste a la Selección luego del Mundial?

-Siempre. Aunque nos la pasamos hablando con los muchachos... Igual, cuando llegué a Inglaterra después de la Copa empecé a bajar, a relajarme del desgaste que significó la preparación, las discusiones con la dirigencia, el torneo...

-¿Ahora recargaste pilas? ¿Estás motivado?

-Si no te motiva la camiseta de Los Pumas no te motiva nada. Vine con muchas ganas de jugar y lo dije aquel día del impresionante recibimiento en Ezeiza: quería jugar en la Argentina, al menos una vez más. Es un poco la sensación de todo el grupo. Como una devolución a esa gente que nos recibió de tal manera cuando llegamos de Francia.

-¿La serie con Escocia puede ser tu adiós?

-No quiero hacer como Mau-(rito Reggiardo, jaja, y después estar yendo y viniendo. Pero calculo que sí.

-¿No te estirás hasta agosto, para el test con Sudáfrica? Ese partido lo quieren jugar todos...

-Es que ahí ya voy a estar muy metido en Northampton. Pretenden dedicación full, me dijeron que voy a jugar mucho. Además, quiero que mi último test sea acá.

-¿Y ya empezaste a pensar en eso? ¿En tu retiro de la Selección?

-Sí. Y no lo puedo creer. Es un mix de sensaciones. Porque son muchos años formando parte de algo grandioso y de repente sabés que se va a acabar. Pero creo que es el momento. Disfruté mucho. También es tiempo de dedicarle más a la familia. Cuando se termine, seguiré siendo el hincha número uno de Los Pumas.

-A los 33, una vez cerrado el capítulo Puma, ¿cuánto más en Europa?

-Mirá... yo estaba para volverme a la Argentina hasta que me llamaron de Northampton. Así que pasé del retiro a firmar por dos temporadas más en esa liga súper exigente que es la inglesa. Encima Northampton, que ascendió a la Premiership, es un club con mucha historia, que se reforzó bastante para mantenerse en Primera.

Olé - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar