RugbydeCuyo recuerda la gran fiesta de Francia 2007 un año atrás, un breve repaso de los 44 días que estuvimos en el País Galo cubriendo todas las alternativas que se vivieron en la sexta edición de la Copa del Mundo, la mejor de la historia para los Argentinos.
A continuación presentamos como vivímos en Francia aquel Mundial.
07 de setiembre 2007 -
Francia
12-17
Argentina (París)
Trenes llenos de gente con caras pintadas, gestos de ansiedad, cánticos en alusión a sus paises que un par de horas después les producirían emociones encontradas a cada uno de los más de 75 mil hinchas que coparon el estadio.
Nuevas emociones, lágrimas, el Himno Argentino, orgullo de la tierra patria, después la Marsellesa, pasión francesa en la máxima expresión, enfrente Los Pumas abrazos como 15 hermanos en el centro del campo de batalla.
Los Pumas jugaron un gran partido, si, Loffreda tenía algo escondido que pudo verse en 80 minutos de juego, resultado 17 a 12 y la invitacion al sueño, a cual?...que cada uno saque sus propias conclusiones.
11 de setiembre 2007 -
Argentina
33-3
Georgia (Lyon)
Segundo contacto de Los Pumas con un estadio, esta vez la ciudad de Lyon los recibió con el aliento de miles de hinchas argentinos, la mayoría de ellos recién llegados de sudamerica para ver en vivo y sentir en vivo la sensación de ser una partecita de este Mundial.
El ingreso de los equipos en forma conjunta a la cancha por una esquina del campo hizo explotar las tribunas, sin dudas Georgia era local, todos los franceses residentes de la ciudad, alentaban a los rivales de argentina, claro la derrota días atrás aún dolía en el orgullo francés.
Al final en el último minuto llegó el try del bonus, "Fue muy duro, estos tipos son gigantes y muy ásperos en lo físico, por suerte los 5 puntos ya son nuestros" nos decía Luquitas Borges apenas con algo de resto después del partido.
22 de setiembre 2007 -
Argentina
63-3
Namibia (Marsella)
Nueva Ciudad, nuevas caras, muchos Argentinos se dieron cita al Estadio Velodrome de Marseille, cada partido se vive como todo un acontecimiento, el humor es excelente y la gente llega desde varios puntos del Mundo a unirse en abrazos y compartiendo la misma Pasión.
Argentina juega bien, y está cerca del punto bonus, el aliento como contra Georgia es tremendo pero para Namibia, Los franceses festejan todo lo que hace el equipo Africano.
Felipe clavó el cuarto y después vino la goleada, el Ninja se emocionó con su try y se acordó de todos, de su familia que estaba en el estadio y de su equipo Atletico del Rosario, con gran emoción le regaló su camiseta al Fisio Maxi Marticorena, gran responsable de la recuperación de Fede.
Los Pumas están cerquita de entrar a cuartos, la gente como siempre incondicional estiró los festejos por distintas calles de Marsella.
30 de setiembre 2007 - Irlanda
15-30
Argentina (París)
Los hinchas argentinos alentaron sin parar y cantaron en los distintos puntos donde estaban ubicados, dispersos pero unidos, banderas con leyendas como: "A brillar pichot, vamos a brillar", "Argentina existe",
Existimos",
"Lofreda, respeto es argentina" y de ciudades como
"Rafaela", "Torcuato", "Balcarse", más el "trapo" gigante de los amigos de Lucas Borges e Ignacio Corleto.
Los Pumas hicieron su trabajo, están en cuartos, estamos en cuartos y ya eso no nos lo quita nadie, Saint Denis, el próximo domingo se verá invadida por esos corazones que quieren más, muchas más emociones para disfrutar.
Al cielo fue Hernández tres veces, impecable, el "mágico" voló tomó la guinda arriba y al pisar el césped pulcro del parque se mandó unos ataques de los que él sabe, metió un rever y después "el Pibe" Agulla apoyó en la bandera. Gracias Juan, ah...es Argentino.
...Histórico, porque Los Pumas no sólo pasaron a cuartos de final, sino porque lo hicieron invictos y Líderes del grupo D, el de la muerte, a parte esquivaron a Nueva Zelanda y el domingo que viene chocarán con Escocia en el Stade de France.
Cuartos de Final
07 de octubre de 2007
- Argentina
19-13
Escocia (París)
Partido Nº 44 en la Copa, quedan sólo 4 y Argentina jugará dos de ellos sí o sí, o por el 3º y 4º puesto o la gran final, de 20 equipos que participan sólo son cuatro los que se dan el lujo de entrar a la cancha siete veces, pero muy pocos los que emocionan cantando el himno una y otra vez com si fuera la última.
Más allá el "Negrito" Gaitán posaba para las fotos con varios hinchas argentinos que le daban su apoyo al igual que sus compañeros de Los Pumas usando la ya tradicional remera "Blakie" en los ejercicios previos al match.
Poco más de 75 mil personas asistieron al encuentro, para variar y como durante todo el Mndial, los seguidores de la celeste y blanca fueron visitantes, no por ser menos e cantidad que los Escoceses, sino porque el apoyo de Francia a cualquier rival nuestro ya es una constante, aún sangran por herida del 7 de setiembre.
Pichot volvió a transmitir confianza y repitió su frase preferida en este Mundial, finalizando la conferencia tras el triunfo ante Escocia, Agustín lo dijo: "Vamos por Más".
Ganar o no en semis ya no es importante, puede suceder, claro, Argentina está entre los cuatro mejores equipos del Planeta, tiene ya ganado por méritos propios jugar los 7 partidos de la Copa que todos sueñan, el reconocimento, las posibles y cercanas invitaciones a Torneos anuales suenan muy fuerte, el País está en vilo y todos entonces de a poco van comprendiendo por que es tan intenso.
Semifinal
14 de octubre 2007-
Sudáfrica
37-13
Argentina (Paris)
Knocks on, passes forwards, resbalones, fallas de timing, indesiciones, problemas en los kicks, lesionados tempranos, nervios, la velocidad de Habana, la punteria de Montgomery, las malas interpretaciones hacia Steve Walsh en sus órdenes, el tremendo line de Matfield y Botha, intercepciones, penales errados, tarjetas amarillas, balones rotos, lágrimas...
La batalla física fue pareja, no se notó la gran diferencia de la que tanto se hablaba en la previa, de hecho se jugó de igual a igual y el partido no tuvo una diferencia de 24 puntos (37-13), "En la historia va a quedar como que nos ganaron por gran diferencia, pero no fue así, el resultado es mentiroso", decía el "Corcho" Lobbe al término del match.
Los Springboks hicieron su partido y fueron justos ganadores, pero las cosas se les fueron facilitando a merced del error argentino. Qué Bryan Habana es uno de los mejores jugadores del mundo no se puede negar, les das una y te hace dos tries.
Emociones, como la de ver llorar al 9 y al 10 del equipo en un costado del campo, la del 15 yendo a saludar a su gente, la de la bandera gigante, el 7 y el 4 fundidos en un abrazo eterno, o la del 13 hablando con el 12 sentados en las sillas del sin bin.
Emociones fuertes en un día que necesitará de la fuerza y garra Puma para analizarlo, sacar lo mejor de él, y pensar en Francia, Argentina está entre los mejores 4 del Planeta, es así, Gracias Pumas.
Tercer y Cuarto Puesto
19 de octubre 2007 -
Francia
10- 34
Argentina (París)
Los Pumas se cargaron a Les blues por segunda vez, en esta oportunidad el margen en el score no fue tan ajustado como en el partido inaugural, de hecho tuvo sabor a goleada, cinco tries, cuatro de ellos en jugadas de varias fases y con las manos definiendo en las puntas, "Rugby champagne" para Poitrenaud y Traille que decían que Argentina tenía un juego mezquino de forwards y kicks.
El "Romantisimo Puma" estuvo una vez más presente en una cancha de rugby, se vivió de igual manera de Ushuaía a la Quiaca, los protagonistas lo saben, Loffreda lo sabe, "Esto que se ha generado espero que se pueda canalizar y utilizar del mejor buen modo, espero que se hagan las cosas bien".
Termina el capítulo más importante en la historia del Rugby Argentino, pero si, estemos tranquilos, va a continuar, hay con que, la historia ahora está comenzando de la mejor manera y como todos saben comienza con la letra P.
Link cobertura completa de RdC en Francia