MacLeod, de 28 años e integrante del conjunto escocés que perdió el sábado por 34-13 frente a Irlanda en Dublín, está habilitado para jugar los dos partidos que le quedan a su equipo en el torneo Seis Naciones, sin que se vayan a tomar nuevas medidas al respecto.
La SRU (por su sigla en inglés) explicó en una conferencia de prensa que MacLeod no había obtenido el permiso necesario para tomar una medicación prescripta para el asma llamada Terbutalina.
Sin embargo, la entidad señaló que el jugador sí recibió el visto bueno para tomar otra medicación y su malentendido sobre el permiso que necesitaba generó una confusión.
La SRU dijo que una comisión judicial independiente absolvió a MacLeod "después de comprobarse que había tomado involuntariamente una mediación prohibida para el asma sin el permiso requerido."
MacLeod, quien dijo en la conferencia de prensa que ha sufrido de asma desde que era niño, se sometió a un control de dopaje al azar el mes pasado, en una sesión de entrenamiento del plantel escocés.
En su muestra de orina se encontró Terbutalina, que había sido tomada mediante un inhalador y que es una droga que figura en la lista de sustancias prohibidas del código mundial antidopaje.
No obstante, en caso de obtener por adelantado un certificado de exención por uso terapéutico, la droga puede ser tomada por intermedio de un inhalador.
MacLeod no tenía permiso para consumir Terbutalina, aunque sí estaba habilitado para tomar Salbutamol, otra mediación para el asma.
Escocia, que perdió los tres encuentros que jugó hasta el momento en el Seis Naciones, recibirá el 8 de marzo a Inglaterra y luego visitará a Italia, el 15 del mismo mes, en sus dos últimos partidos en el torneo.
Los escoceses están últimos en la clasificación.