"Corto" Mazzieri, un Grande
14.09.2008 | 22:57
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Por qué, para qué y cómo
El rugby se juega porque crea las condiciones para alejar al egoísmo de cualquiera de tus acciones; porque te ayuda a desalojar el yo, el ego de tu mente, porque te ayuda a crecer: física y espiritualmente.

Porque te ayuda a controlarte; porque te ayuda a ayudar: a vos, a tus adversarios, a tus compañeros, a todos en la vida y porque le tiende la mano a los lungos, a los gordos, a los flacos, a los petizos, a los rápidos, a los lentos. . . a todos.

Se juega para que ames, para amarte, para mejorar tu salud física, para respetar al deporte, al adversario, a las instituciones y a las leyes. ¿Y el cómo? El solo hecho de que cuando portas la pelota todos tus compañeros te siguen, te acompañan, te ayudan a que tomes la mejor decisión, y si así no fuera, lo de la decisión, no volará ningún reproche, se trata, en sí mismo, de una comunión.

Y no te digo nada cuando vos: portador de la pelota, se la pasas a tu compañero con lo que tácitamente le trasladas la misma responsabilidad que vos tuviste hasta ese instante.

Amigos: la pelota, el jugador, la cancha explican la existencia de todos los que rodean a este deporte: los técnicos, los dirigentes, los periodistas, las parrillas, los cánticos, los abrazos, las lágrimas y las risas.

Entonces qué importancia tiene la lista de las posiciones finales de cualquier torneo. Sin aquel que salió último este año no hubiera habido un primero ni un segundo ni un tercero.

El podio es una escalera de tres peldaños que pronto se comienza a descender, la estadía en ese lugar ocupa un pequeño lugar y sólo un instante en la vida de cualquiera, lo mismo sucede con el séptimo, con el quinto.

A todos los une la alegría del martes, jueves, del gimnasio, del cinco bajo cero, de la convalecencia de cualquier lesión, del viaje, de llegar y saludar al adversario, del tercer tiempo, del respeto al veterano y del respeto a los clubes, la segunda casa.

Jorge Mazzieri - Tercer Tiempo - Producción RugbydeCuyo
Opiniones
16.09.2008 | Marcelo Sylvestre: Es un orgullo que en tan corta nota expreses a la juventud lo que siente un hombre de rugby
16.09.2008 | Javier Esteban Palero: Amigos vengo de los Tordos y hace muchos años que estoy en el norte del neuquén enseñando rugby y si bien no conozco a corto se nota una gran sabiduria y que sería muy importante que los dirigentes y entrenadores no se olviden jamas de sus raices a pesar de los diferentes colores de las camisetas. Excelente
16.09.2008 | Marcos: Que bueno que haya gente que piense asi y que lo comparta con todos, muy buena nota. saludos.
16.09.2008 | RODRIGO CARRIZO: MUY BUENA NOTA, ME ENCANTO, TENGO 18 AÑOS Y JUEGO EN EL CHANCAY, OJALA TODOS TUVIERAN ESA IDEA DEL RUGBY, UN ABRAZO
15.09.2008 | kino lucentini: comparto plenamente este pensamiento del, POR QUE,PARA QUE y COMO;ojalá las generaciones actuales y las nuevas que practiquen este deporte lo sigan transmitiendo en cada club de nuestra provincia para que el espiritu del rugby nunca cambie.
15.09.2008 | Emiliano Quevedo: Grande Corto!!!
15.09.2008 | Ricardo: Oajalá varios de los que se llenan la boca hablando del espiritu del rugby y después hacen lo opuesto tomaran conciencia y leyeran este mensaje, no conozco a este señor Mazzieri, pero por lo que dice ahí arriba, es un GRANDE con mayusculas, gracias por traer estas palabra a los amantes de la ovalada y la vida..
15.09.2008 | Pablo Lopez: Sin palabras, excelente nota y muy bien reflejado lo que transmite este deporte, muchas gracias por compartir con todos este mensaje.
15.09.2008 | ESTEBAN FREYRE: Estimados: Esta nota nos hace ver en forma sencilla la realidad de NUESTRO JUEGO, donde todos los que estamos en el rugby, tenemos la posibilidad de relacionarnos con diferentes equipos todas las semanas, ganando amistades nuevas y viejos afectos. Un abrazo.
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar