Martin Durand
25.04.2008 | 12:13
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Martín Durand: "Es mi último año en el Rugby"
Martín Durand es otro de los “Pumas” que, después de pasar un tiempo prolongado en Europa decidió pegar la vuelta. A Champagnat, claro, el club donde se formó y del que se fue en 2004 para jugar en el rugby francés.

A los 31 años, el tercera línea disfruta de su regreso: “Al principio dudaba acerca de si volvía a jugar en el país, pero ahora estoy muy contento. El hecho de que mis hermanos estén en el plantel superior me ayudó a tomar está decisión”.

Sus hermanos son Agustín, Nicolás y Santiago, y todos comparten el vestuario en la Primera de Champa.

“Es bastante común en el rugby jugar con tus hermanos. Aunque no hay muchos casos de cuatro juntos en un mismo equipo”, explica el ex Montpellier, que dice estar sorprendido por el nivel que están mostrando sus hermanos: “Progresaron mucho en este tiempo que estuve jugando afuera, sobre todo Agustín, que es el capitán”.

Tras una dura derrota ante Pucará en la primera fecha del torneo de la URBA, Champagnat no pudo jugar su segundo partido ante San Luis debido al humo que afectó a todo Buenos Aires.

“No fue el mejor comienzo, pero creo que podemos seguir progresando. Nuestra idea es clasificar a la Zona Campeonato y hacer un buen papel ahí. Champagnat es un equipo chico, en el que la prioridad es divertirse, más allá de los resultados. De todos modos, confío en este plantel, hay chicos que están jugando muy bien y que todavía tienen margen para crecer. Para que lo logren, debemos ir dejándole paso...”, asegura, antes de anunciar su inminente retiro de la actividad: “Estoy 100% convencido de que este es mi último año."

!No da para más, incluso quizá me retire en agosto. Si volví fue para cumplir el sueño de regresar a mi club y divertirme con amigos."

Pero mis prioridades, después serán otras”. A Martín, quien planea tomarse unas largas vacaciones después de su retiro para “despejarme”, ni Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, logró convencerlo para que siguiera jugando: “Agradezco que me haya llamado para seguir en el equipo, pero creo que se terminó mi etapa y que es momento de que nazcan nuevos líderes”.

Integrante del conjunto que salió tercero en el Mundial de Francia del año pasado, Durand recuerda con alegría aquel hito: “Fue el mejor momento de mi carrera, como también, imagino, el del resto de mis compañeros. Quedamos en la historia”.

El Cronista - Producción RugbydeCuyo
Opiniones
28.04.2008 | dimas buere mercado: gracias por todo martin.. SOS UN EJEMPLO...!
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar