A pesar del triunfo 32-14 que Leicester logró el sábado contra Bristol, las crónicas no eran condescendientes sino que remarcaban, por primera vez, que la continuidad del Tano como head coach de los Tigers está en duda.
Un artículo firmado por Ian Stafford afirma que "Leicester está listo para echar a Loffreda esta semana, tras una de las temporadas más pobres de la era profesional. La dirigencia se reunirá este miércoles, cuando será sellada la decisión de ponerle fin a su conducción".
El texto agrega: "El director Peter Tom mantuvo charlas con dirigentes, coaches y referentes del plantel y la decisión de despedir a Loffreda es considerada inevitable".
El Tano debutó en los Tigers el 17 de noviembre, con un 39-0 a Edinburgh, por la Eurocopa. Agarró a un equipo top que venía de ganar la liga inglesa y la copa Anglogalesa y de ser finalista de la Euro.
En cinco meses, los resultados no ayudaron: fue eliminado en primera fase de la Copa de Europa y perdió feo la definición de la Anglogalesa. Este duelo (6-23 ante Ospreys) provocó las primeras críticas negativas.
Para peor, la clasificación a semi en la liga está complicada. Faltan dos fechas, Leicester está sexto y no depende de sí mismo. Hasta ya se habla del neocelandés Daryl Gibson como sucesor. Un panorama difícil para el Tano.