Participó de una reunión con Presidentes de Clubes de Buenos Aires y otra con el Consejo Directivo de la URBA.
"Es un honor para nosotros recibir a la máxima autoridad de la IRB, Bernard Lapasset, y era importante que pudiera conocer al núcleo y la esencia del rugby de Buenos Aires, nuestro espíritu y los valores que buscamos difundir", expresó Néstor Galán al presentar al máximo dirigente del organismo mundial.
Bernard Lapasset dijo a los Presidentes de los Clubes de Buenos Aires: "Hace 10 años que hablo de Argentina en el Consejo Directivo de la IRB, porque el rugby necesita de Argentina en el mundo. Necesitamos buscar soluciones que son distintas en cada país y en cada región por la cultura, por su historia. Cada país debe encontrar su propio camino y debe respetar su propia identidad".
Por otra parte agregó "Argentina es una nación del TIER 1 y por ello, una de las más importantes del mundo. Por eso la seguiremos apoyando como reconocimiento y confirmación de la posición Argentina en el máximo nivel mundial".
"Tenemos confianza en la UAR encabezada por Porfirio Carreras y su equipo de trabajo para crear planes a largo plazo", finalizó Lapasset.
Por su parte, el Presidente de la UAR, Porfirio Carreras, dijo que "es un orgullo para nosotros que el Presidente de la IRB nos haya distinguido con su visita a nuestro país, a sólo tres meses de asumir en su cargo. Este apoyo nos exige un compromiso mayor y la necesidad de buscar planes a largo plazo y un acuerdo programático del rugby nacional. El compromiso que asumimos frente al IRB implica un esfuerzo enorme y un desafío muy grande para el rugby argentino".
Por último agregó: "La IRB nos apoya y entendió que no podemos dejar de mirar al rugby amateur en nuestro país porque esa es la base de nuestro juego y de nuestro seleccionado Nacional. Esa es nuestra principal fortaleza".
Luego de participar de la reunión con los Presidentes de los clubes, Lapasset participó de un encuentro con el Consejo Directivo de la URBA, donde se le presentó un video institucional en el que pudo apreciar la actualidad del rugby de Buenos Aires y su proyecto de difusión y crecimiento.
Para finalizar, participó de una cena en la que estuvieron invitados también los Presidentes de las Uniones del Interior, el Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazábal, integrantes del CD de la URBA e invitados especiales.