Por cuarto año consecutivo, acompañamos a los más pequeños del rugby mendocino; al Torneo Infantil “Julio Cano”, que realiza Los Tordos RC.
Llegamos al club del carril Urquiza, unos 20 minutos pasadas las 10:00 de este sábado 5 de Abril y al igual de lo que vimos en el Torneo Iniciación en Liceo RC, ya había equipos jugando y la puntualidad de los organizadores, conjuntamente con la desesperación de los rugbiers por jugar fue la vedette del día.
Después de arreglar algunos desperfectos involuntarios de tipo organizativos, el encuentro se fue en bajada; con respecto a como se fueron dando los hechos durante el día. Parecía en automático o mejor dicho todo aceitado.
El día a pleno sol, fue lo máximo. Lleno de familia como estamos acostumbrados. Las madres cada vez más lindas y los padres, cada vez mas abdomen-prominentes.
Afortunadamente, había bebederos con forma de pelota de rugby por todo el club y así los niños pudieron evitar golpe de calor.
La dinámica de los encuentros fue de consideración. Esto no solo lo digo yo. Si no que además, a las 14:00 casi no habían niños jugando por que estaban literalmente muertos de haber corrido tras la ovalada. Para colmo de bienes hubo un suculento tercer tiempo, hamburguesas, gaseosas y helado.
El color de las camisetas fue variado y era bellísimo el fondo del perfecto verde de las canchas, las cuales estaban todas marcadas como corresponde. Todos los clubes de Mendoza, dijeron presente.
El infaltable Chancay RC de San Luís, ya es un hecho que cada vez venga. Los San Rafaelinos, acompañaron y participaron con Belgrano y San Jorge. Y hasta hubo unas divisiones de San Juan RC. También MacKay de Viña del Mar (Chile), trajo sus jugadores a compartir el día en Los Tordos RC.
RdC felicita a Los Tordos RC, por tan bello encuentro de rugby infantil y por lejos, reconocemos que esta ha sido una edición superlativa. Mejorando las de años anteriores, que hubo en las otras disconformismo de muchos padres que nos hicieron llegar sus inquietudes.
Para finalizar, una sugerencia: el próximo año, avisen que van a hacer una paella con abundantes mariscos como la de este sábado para el tercer tiempo de los entrenadores, así además de llevar la cámara de fotos; llevamos un tupperware y nos traemos un poco, para nuestros amigos de RdC.