El año próximo se reuniría el COI para analizar el programa de los Juegos 2016, donde podría tener cabida el rugby.
Hoy, el Comité Olímpico Internacional, presidido por el ex rugbier Jacques Rogge está recibiendo sugerencias desde diferentes sectores de la comunidad deportiva internacional para que el rugby sea tenido en cuenta para su regreso a la familia olímpica.
El belga Rogge, fue siete veces para el seleccionado nacional de rugby de su país y también fue jugador universitario cuando estudió en Francia.
El rugby fue introducido en los Juegos Olímpicos, por el barón Pierre de Coubertin, el hombre que impulsó el renacimiento de los juegos, en la era moderna a partir de Atenas 1896. De Coubertin había sido árbitro de rugby dirigiendo la primera final del campeonato francés y logró que este deporte fuera incluido en el programa de París 1900. Luego estuvo en Londres 1908, Amberes 1920 y finalmente París 1924, juegos donde la Argentina participó por primera vez de manera oficial y hasta se designó un plantel de "pumas" que finalmente no viajó.
Historial
Paris 1900: 1º Francia, 2º Alemania y 3º Gran Bretaña
Londres 1908: 1º Australia y 2º Gran Bretaña.
Amberes 1920: 1º USA y 2º Francia.
Paris 1924: 1º USA, 2º Francia y 3º Rumania.
"Pumas" preolímpicos
La revista El Gráfico alentó la participación de la Argentina en los Juegos de París 1924 y en ella se publicó una lista de jugadores que habían sido votados para integrar el seleccionado nacional que concurriría representando a nuestro rugby.
Entre aquellos "pumas" de los años 20, el más votado fue Adolfo Travaglini (CASI) tío de Alejandro y abuelo de Gabriel, quienes muchos años después vestirían la casaca de Los Pumas. La gran mayoría de los votados eran hombres del CASI, como ser Bincaz, Bilbao La Vieja, de la Barrera, Acevedo, Rodríguez Jurado, Semprún, Fisher, Millar, Tessi Seitún; de CUBA estaban Galíndez, Vázquez, O´Farrell, Rawson, Chevaller Boutell; de Belgrano Athletic, Hughes y Knox; de GEBA, Luconi, Roji y Rotschild; de Buenos Aires C&RC, Gilderdale.