Jornada a puro rugby infantil en Teqüe RC
|
El cielo diáfano y la temperatura agradable para esta altura del año. Lamentablemente estamos en Mendoza y el mendocino llega al encuentro, como en otras ocasiones; tarde según su comodidad. Obvio que esto atraso la organización y el inicio del día rugbístico. De a poco fueron anotándose los equipos y empezaron los partidos.
Mientras recorríamos las canchas, escuchaba cientos de comentarios, opiniones, desacuerdos, críticas o felicitaciones con respecto a la organización y el transcurrir del encuentro. En una cancha había clubes que lamentaban que debía aguardar hasta 45 minutos un equipo para jugar y caminaba unos metros y escuchaba con el correr del día; a entrenadores del mismo club, de otras divisiones; que los niños de su equipo ya no daban más de haber jugado tantos partidos. Todo ocurría en el mismo club y en el mismo día. De no creerse…!!!
Como siempre el color variado de las camisetas fue multitudinario. Algunos clubes sanjuaninos dijeron presentes, Chancay (San Luís) ya es local por que no falta a ningún encuentro de rugby infantil. El Este mendocino como siempre con Rivadavia y Tacurú, el sur de nuestra provincia dijo presente con los infaltables San Jorge y Belgrano, Tunuyán cada vez mas habitual con Los Cuervos RC y por supuesto todos los clubes mendocinos de por acá.
Entre el día sábado y domingo, hubieron 1.400 inscriptos; según nos informaron en la mesa de inscripciones.
Nos llamo la atención, que en este torneo hubo mas familiares que en otros encuentros. Esperamos que esto sea una constante en crecimiento. Día a día y torneo tras torneo. Suponemos que es por que también han aumentado en general, la cantidad de niños que se acercan a jugar al rugby. Y los encuentros de rugby se afirmen como punto de reunión familiar, que bien nos hace falta a nuestra sociedad en general.
Carlitos Escudero, Fabián Cabeza, Ricardo Stella, Juan Escudero, Miguel Travaglini, Marcelo Posleman entre otros; los vimos corriendo de un lado a otro tratando de no dejar nada librado al azar. Y enderezando lo que se torcía por el desborde de niños que concurrieron a Coquimbito. Pero más allá de ello, notamos un ambiente distendido y cordial en la gente de Teqüe colaborando entre ellos y para con los clubes que los visitaban.
Sin olvidarnos de jugadores de la primera, miembros de la CD, juveniles, etc. Que se desempeñaban como árbitros, coordinadores de mesa, organizando y repartiendo el tercer tiempo. Incluso fue gracioso verlo al “pajo” Balbarrey, sosteniendo una escalera a no se quien, que intentaba bajar algo de un techo.
El tercer tiempo se inicio después de medio día, con hamburguesas y gaseosa. Algunos padres y niños iniciaron la retirada para almorzar en sus casas y otros tantos, se quedaron a seguir disputando encuentros hasta bien tarde.
Una vez mas fue una fiesta del Rugby Infantil, esta vez en manos de Teqüe Rugby Club. En unas instalaciones cada vez mas bonitas y coquetas, que se nota que de a poco esta creciendo y con interesantes proyectos con respecto a infraestructura, modernización y planes de crecer en numero captando jugadores de las zonas de influencia y un poco mas allá de las inmediaciones.