El plantel Argentino desayunó a las 9:00 en el Hotel Sheraton y una hora mas tarde se dirigió al Jockey Club para comenzar con la primera práctica del día. La misma consistió en ejercicios de organización defensiva y de coordinación en defensa, mientras que después se separaron entre forwards y backs, para realizar line y jugadas de ataque, respectivamente.
Tras el entrenamiento, Los Pumas regresaron al Hotel para hacer baños de hielo. Después, los jugadores almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones. A las 16:30 se reunieron para merendar, y posteriormente llevaron a cabo un análisis de video sobre aspectos defensivos.
A las 17:40 arribaron al Club General Paz Junior, para efectuar la segunda práctica del día, que comenzó con un partido amistoso ante Córdoba Athletic, en donde el conjunto cordobés atacaba y Los Pumas solo se limitaban a defender. A continuación realizaron movimientos generales de juego, y luego se separaron nuevamente para que los forwards practiquen line y los backs jugadas de ataque, con oposición del equipo mencionado. El entrenamiento fue seguido de cerca, ya que alrededor de 500 personas fueron al club para ver a Los Pumas.
Cabe destacar, que previo al inicio del entrenamiento, el jugador Rodrigo Roncero fue nombrado como capitán del Seleccionado Nacional, para el partido del sábado.
Tras finalizar la práctica, a las 19:00, la delegación Argentina regresó al Hotel Sheraton, donde realizaron baños de hielo. La cena está pautada para las 21:00.
Mañana, Los Pumas volverán a entrenar en doble turno. Las prácticas se efectuarán en el Jockey Club, y en la de la tarde, a partir de las 16:30, se permitirá a los medios de prensa, tomar imágenes del entrenamiento. Una vez finalizado el mismo, seis jugadores estarán disponibles para realizar entrevistas.
Declaraciones:
Marcelo Bosch (Biarritz Olympique – F.F.R.)
“Estoy muy contento por estar de nuevo con el Seleccionado. El recibimiento de los chicos fue muy bueno y ya estamos enfocados en lo que será el partido contra Italia. Hay varios chicos que jugamos juntos en la misma camada y el hecho de poder reencontrarme con ellos es algo que nos gusta a todos”.
“Me fui siendo un jugador y aunque ahora no soy otro distinto, creo que el tiempo que estuve jugando afuera me sirvió para mejorar en algunos aspectos de mi juego, en el cual tenía falencias. De todas formas me queda un montón por aprender y espero poder seguir mejorando como hasta ahora”.
“Irse a jugar al exterior no solo es una experiencia en la parte del juego, sino en lo humano. Por suerte tuve la oportunidad de vivirla y estoy agradecido de que así sea”.
Manuel Carizza (Biarritz Olympique – F.F.R.)
“Arrancamos muy bien la semana, entrenando duro más que nada en la parte técnica. Tuvimos dos días la semana pasada en los cuales entrenamos de manera intensa, lo cual nos permitirá enfocarnos ahora, en cuestiones mas especificas del juego”.
“Estoy muy contento por estar acá, por tener una nueva oportunidad y por volver a jugar en mi país. Contra Italia será un partido muy duro y muy físico. Ellos tienen muy buenos jugadores, y un pack muy sólido, que se hace muy fuerte a partir del line”.