El tercer puesto conseguido por Los Pumas en Francia 2007, y que también le diera la posibilidad de ubicarse tercero en el escalafón mundial, será parece ser, sólo eso, de poco le servirá para el armado de los grupos en el mundial de Nueva Zelanda dentro de 4 años.
Coincidencia o no, el pais anfitrión no sería cabeza de serie en el caso de seguir con los sistemas tradicionales de armado de zonas, según la última ubicación de las anteriores Copas del Mundo, aunque si se oficializa lo que parece ser una realidad, el ranking de cada año premiará a los mejores ubicados.
Está claro que Argentina, debido al débil calendario de competencia que tiene en el año es probable y casi seguro, que pierda posiciones en el Rank IRB, por lo que pasaría de ser cabeza de serie a segunda o tercera de grupo.
Sin dudas que los favorecidos serían Nueva Zelanda y Australia que ambos se quedaron fuera de las instancias decisivas en la RWC de Francia, por lo que habrá que esperar las próximas horas para ver cual es la resolución de este caso.
Mike Miller actual dirigente del IRB fue muy directo en sus palabras "Dentro de poco comunicaremos los cambios que habrán en el sistema de armado de los distintos grupos". Es un hecho.