Así lucirá Londres
03.07.2008 | 20:41
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
En diciembre sortean grupos Mundial 2011
La International Rugby Board anunció hoy que el día primero de diciembre se sortearán los distintos grupos para la próxima Copa del Mundo a realizarse en Nueva Zelanda en el año 2011.

El lugar de celebración del sorteo será en una instalación muy singular que el Gobierno de Nueva Zelanda ubicará en Potters Field Park en el corazón de Londres, junto a Tower Bridge y frente a la Torre de Londres.

Habrá un pelota de rugby infable gigante, la misma utilizada en Champ de Mars en Francia 2007.

El Presidente del IRB, Bernard Lapasset declaró: "La IRB está encantado de que la conformación de los grupos para la próxima Copa del Mundo de Rugby se lleve a cabo en Londres el 1 de diciembre de este año."

"La pelota gigante de Rugby es una instalación única y ha sido diseñada para promover Nueva Zelanda como destino turístico. Por supuesto, en 2011 Nueva Zelanda será la sede de la séptima Copa del Mundo de Rugby. Por lo tanto es apropiado que, como es en Londres el sorteo se arme una gran infraestructura en ese lugar."

"El sorteo se hará en relación a los 20 lugares que hay para la Copa del Mundo, distribuidos en cuatro grupos de cinco equipos, como ya se anunció a principios de año se hará de acuerdo a las posiciones de los paises en el Ranking IRB."

"Los primeros cuatro equipos en las clasificaciones IRB se asignarán a la banda Nº1 (línea superior de cada grupo). Los siguientes cuatro equipos serán asignados en banda al azar, junto con los dos grupos restantes cuatro equipos distribuidos en tres bandas."

"Los ocho restantes lugares de calificación se asignará en bandas de cuatro y cinco de acuerdo a sus partidos de clasificación y ubicados al azar, "agregó el Sr Lapasset.

Los 12 equipos clasificados automaticamente serán:

Band 1: Los primeros 4 del ranking IRB
Band 2: del 5º al 8º del ranking IRB
Band 3: Los siguientes cuatro

El resto de los equipos sadrán de clasificaciones:
Band 4: Oceania 1, Europe 1, Europe 2, Americas 1
Band 5: Africa 1, Asia 1, Americas 2, Play Off place

IRB - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar