Cipriani fue extensamente criticado por su actuación en la derrota del sábado pasado por 42-6 ante Sudáfrica cuando, por tercera vez, regaló un try al ser interceptada su patada.
Flood, del Leicester, tiene en su haber 21 partidos internacionales, 11 de ellos como sustituto, pero juega usualmente como centro.
Los otros dos cambios anunciados el martes están en el pack donde Nick Kennedy, quien anotó un try en su debut contra Islas del Pacífico pero no fue tenido en cuenta posteriormente, regresará por Tom Palmer, quien sufre una lesión en la pantorrilla, y Michael Lipman reemplazará a Tom Rees.
Rees estará en el banco, pero Palmer y su reemplazante durante el encuentro del pasado sábado, Simon Shaw, quedaron fuera de los 22, ya que Johnson regresó a una estructura más tradicional de delanteros y tres cuartos (4/3) al sumar al centro Dan Hipkiss a los sustitutos.
No hay en el banco un segunda línea especializado, pero Tom Croft es una opción para el lineout.
Riki Flutey, nacido en Nueva Zelanda, se recuperó de una distensión en la parte posterior del muslo y comenzará como centro interior, pero Andrew Sheridan no pudo recuperarse de una lesión en el cuello que lo relegó del encuentro ante los Springboks, dejando nuevamente a Tim Payne como pilar izquierdo titular.
Inglaterra necesita una victoria para recuperar un lugar entre los cuatro primeros del ranking mundial y entre los cabeza de serie para el sorteo de la Copa Mundial 2011, que se llevará a cabo el lunes.
En tanto Nueva Zelanda necesita también una victoria para asegurarse su tercer Grand Slam, tras haber vencido a Escocia, Gales e Irlanda.
Inglaterra: 15-Delon Armitage, 14-Paul Sackey, 13-Jamie Noon,
12-Riki Flutey, 11-Ugo Monye, 10-Toby Flood, 9-Danny Care; 8-Nick
Easter, 7-Michael Lipman, 6-James Haskell, 5-Steve Kennedy,
4-Steve Borthwick (capitán), 3-Phil Vickery, 2-Lee Mears, 1-Tim
Payne.
Suplentes: 16-Dylan Hartley, 17-Matt Stevens, 18-Tom Croft,
19-Tom Rees, 20-Harry llis, 21-Danny Cipriani, 22-Dan Hipkiss.