Inicia otro año de Rugby Infantil y la campana de largada fue en Carrodilla. En el coqueto club-country que tienen los clavos en la calle Boedo. Fue el lugar donde este año no se presentaron de a cientos, como en otras ediciones; este año según registros de quienes pagaron el tercer tiempo fue de 1.200 niños jugando al rugby. Todo un éxito, para considerar que solo son equipos de Mendoza.
Comenzó el día a pleno sol y el calorcito de verano acompaño el resto de la jornada. La gente fue bastante impuntual en el arribo y a la hora marcada como inicio. La organización dio a las 09:00 Hs como horario del Torneo Iniciación de Rugby Infantil. Como de costumbre los mendocinos, lo adaptamos a nuestro reloj voluntario.
Como todo, hubo excepciones, fueron Liceo RC y Chacras (CPBM) que a las 09:15, ya había partidos organizados y los niños jugando. ¿Será que estaban desesperados por jugar tras las largas vacaciones sin Rugby?
Como siempre hacemos los integrantes de RdC, nos mezclábamos con la gente y escuchábamos los comentarios, opiniones, desacuerdos, críticas o felicitaciones con respecto a la organización y al correr del encuentro. Allí estábamos, donde la familia y los espectadores siempre tienen la razón. El balance fue más que positivo.
Como siempre el color variado de las camisetas fue multitudinario. Chancay una vez más dijo presnte representando a San Luís, que es de destacar que cada vez son mas puntanos de Chancay que vienen cada año. El Este como siempre con Rivadavia y Tacurú, el sur mendocino con el infaltable San Jorge y por supuesto todos los clubes mendocinos de por acá.
Bien entrado el medio día, se veían niños exhaustos de haber jugado un montón de partidos, uno tras otro y casi sin descansar. Con muy buen ritmo, en la mayoría de la canchas. En otras lamentablemente la cantidad multitudinaria de niños, supero el ritmo de los encuentros y parte de la organización en esos sectores. Hubo equipos que traían 3 o 2 equipos por división infantil, con suplentes y todo.
Otro acierto de la organización fue desdoblar el torneo en mañana y tarde, con un entretiempo de 13:00 a 14:00; de esta manera los más chiquitos hasta M-12 jugaron en turno mañana y las M-13 con las M-14 por la tarde. De esta manera no estaban “amontonados” los niños y el ritmo de partidos fue constante.
Algo de destacar, como Chancay RC (San Luis) se sabía, hizo un gran esfuerzo por concurrir y decir presente con dos colectivos llenos. Liceo RC los invito no cobrándoles la inscripción y organizando encuentros amistosos con las M-15 y M-16, respectivamente y luego festejar con asado y karaoke en el “Clavo”.
La asistencia médica poco tuvo que trabajar afortunadamente. Por un lado el médico del club recorriendo y a parte, colaborando al igual que el año pasado; una ambulancia de última generación equipadísima del Hospital Militar curando algún que otro raspón.
Se vio a muchos chicos iniciándose en el rugby y este torneo casi seguro los termino de convencer, en especial a los padres que el rugby es amistad y festividad en familia en un ambiente seguro, libre de intereses del mas que hacer las cosas sanamente por nuestros hijos.
Va nuestra felicitación al Liceo RC por la organización de un Torneo Iniciación de Rugby Infantil, que por lo que veo se ha convertido en un clásico. Y a las claras se notó que el único interés que había era que los niños jugaran al Rugby e hicieran amigos.
RANKING DE INSCRIPTOS POR DIVISION
(jugadores que pagaron inscripción y tercer tiempo):
Divisiones de M-7-8-9:
1º- Mendoza RC: 58
2º- Liceo RC: 57
3º- Chacras RC: 49
Divisiones de M-10:
1º- Los Tordos RC: 33
2º- Chacras RC: 26
3º- Liceo RC: 24
Divisiones de M-11:
1º- Chacras RC: 33
2º- Liceo RC: 25
3º- Mendoza: 22
Divisiones de M-12:
1º- Chacras RC: 32
2º- Mendoza RC: 24
3º- Los Tordos RC: 22
Divisiones de M-13:
1º- Los Tordos RC: 35
2º- Liceo RC: 34
3º- Marista RC: 25
Divisiones de M-14:
1º- Los Tordos RC: 34
2º- Marista RC: 30
3º- Chacras RC: 27