Huxley, de 28 años, chocó con un rival, lo que le provocó un espasmo. Tras ser retirado de la cancha en una camilla se comprobó que no sufría ninguna lesión en la columna vertebral, pero un examen de rayos X confirmó que el jugador tenía un tumor en el cerebro.
Un comunicado de prensa del club de Camberra informó de que "el tumor está ubicado en la parte de arriba del cerebro y se cree que es benigno. Huxley fue remitido a un neurocirujano para más exámenes".
Por su parte, el afectado, también a través de un comunicado, reconoció su estupor cuando se le informó sobre el quiste. "Fue una gran sorpresa cuando el médico me dijo que tenia un tumor. Es obvio que lo he tenido desde hace bastante tiempo pero nunca sentí ningún dolor o enfermedad", dijo Huxley.
El jefe ejecutivo de los Brumbies, Andrew Fagan, manifestó que es posible que el tumor haya estado presente en el cerebro del jugador durante años y que no podría asegurar si Huxley volverá a jugar rugby.
"Creo que es muy temprano para saber qué pasará en el futuro. Va a ser un largo proceso de recuperación y éste no es el momento para hablar de rugby. Debemos preocuparnos de que Julian se recupere totalmente", señaló Fagan.
"Es casi seguro que Julian deberá someterse a una intervención quirúrgica para quitar el tumor, pero sólo lo sabremos con seguridad después de que los especialistas le hagan más exámenes", agregó Fagan.
"Esperamos y rogamos junto a su familia para que Julian se recupere rápidamente", concluyó.