A fines de febrero de este año, Huxley, de 28 años, chocó con un rival, lo que le provocó un espasmo, tras ser retirado de la cancha en una camilla se comprobó que no sufría ninguna lesión en la columna vertebral, pero un examen de rayos X confirmó que el jugador tenía un tumor en el cerebro.
Finalmente luego de la operación de extracción del tumor y obligado a poner fin a su carrera como jugador, ex Wallaby ha tomado un nuevo papel con los Brumbies como entrenador de patadas.
Huxley es uno de los tres ex Brumbies internacionales nombrados para ayudar al nuevo entrenador Andy Friend en la temporada de Super 14 2009, uniéndose a Owen Finegan (forwards) y Bill Young (scrum).
"Si bien me encantaría estar jugando, las circunstancias no lo han permitido, sin embargo estoy muy contento y emocionado de tener la oportunidad de continuar mi participación en los Brumbies", dijo Huxley.
"Después de haber jugado con los Brumbies, Reds y Wallabies durante mi carrera y no estar demasiado alejado del juego, siento que tengo algo que ofrecer y me complace que puedo seguir siendo de utilidad para el equipo".