Ignacio Corletto
03.07.2008 | 11:24
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Hernández y Corletto operados

Los Jugadores Juan Martín Hernández fue operado de una fractura del trapecio de la muñeca derecha e Ignacio Corletto también fue intervenido en su hombro y biceps agrandan la lista de ausentes para el 9 de agosto.

Juan Martín Hernández fue operado ayer, en el sanatorio Las Lomas, de la fractura en el trapecio de la muñeca derecha sufrida ante Italia. "Salió todo bien, como planeamos. Le pusimos un tornillito en la zona y ahora tendrá un yeso por 30 días.

Tal vez a los 15 días pasemos a una férula. Vamos a ir viendo cómo evoluciona", explicó el doctor Guillermo Botto. Ni él ni Mario Larrain, médico jefe de Los Pumas, quisieron descartar a Juani para ir a Sudáfrica pese a que faltan 37 días. Es tan importate el 10 para el equipo, y tan importante el partido, que no lo bajan y esperan algo que huele a milagro.

Las alternativas para el puesto de apertura son Felipe Contepomi, Marcelo Bosch o Federico Todeschini, pero el Ninja no figuraría en los planes para el partido. De la lista de 34 -aún no fue oficiliazada-, Phelan y Turnes elegirán 26, que viajarán hacia Johannesburgo el miércoles 30. El jueves próximo, los seleccionados ya comenzarán con planes físicos individuales; y el domingo 20 empezarán los entrenamientos en conjunto.

Desde un principio, la condición innegociable para hacer el test entre Los Pumas y Sudáfrica, que se jugará el 9 de agosto en Johannesburgo, fue que la Selección se presentara con todas sus figuras.

La UAR se comprometió, pero contra los imponderables no se puede. A la baja de Juan Martín Hernández, con una fractura en la muñeca derecha, se suma la de otra pieza fundamental en la inolvidable campaña mundialista: Ignacio Corleto. El fullback, compañero de Juani en el Stade Francais, fue operado del hombro y del bíceps derechos y podría tener unos cuatro meses de recuperación.

Nani arrastraba un problema en el hombro y evaluaba la posibilidad de una intervención cuando finalizara la temporada. A pesar de eso, se lo había convocado para el test del sábado último, contra Italia, en Córdoba. Sin embargo, en la semi del Top 14, frente a Toulouse (domingo 22), sufrió una lesión en el bíceps y salió a los 59 minutos. Entonces, el fullback se bajó de la Selección y fue operado en Francia antes de venir a la Argentina para iniciar sus vacaciones.

Si se concreta la vuelta de Agustín Pichot (está en la nómina y lo definirá tras las vacaciones), serán al menos siete titulares del equipo base del Mundial que faltarán al duelo ante el campeón del mundo: Hernández, Corleto y Scelzo (se recupera de una operación en la clavícula derecha), lesionados, y un cuarteto de retirados: Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo, Manuel Contepomi y, el más fresquito, Lucas Ostiglia. El Ruso regresó ayer de Francia, donde terminó su vínculo con Agen, y resolvió que el Mudnial 2007 fue su despedida de Los Pumas. Descansará un tiempo y luego retomará las prácticas con Hindú.

Olé - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar