Juan Martín Hernández
11.03.2008 | 18:30
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Hernández: "Tengo ganas de dejar Francia"
Juan Martín Hernández nunca fue primera opción como pateador desde que llegó al Stade Francais; todavía pelea por ser dueño de la 10, batalla que no termina de ganar.

Se distanció del presidente Max Guazzini cuando éste le trabó su partida al Leicester inglés; admite que le costó reenchufarse después del Mundial de Francia.

Así y todo, Juani no se desenfoca. El sábado, ante Perpignan (dolorosa derrota en casa, por 23-12), anotó tres penales y un drop, pasó los 100 puntos en la liga francesa por primera vez en cinco temporadas y es el goleador del campeón del Top 14.

"El pateador 1 es David Skrela. Como fue papá y había dormido poco la semana previa, me dijo que pateara yo contra Perpignan. Me gusta patear por la responsabilidad que conlleva, no para figurar con objetivos individuales. Cuanta más responsabilidad tengo siento que juego mejor. Estar de wing, colgado en una punta, me desmotiva", dijo el back.

-Te siguen alternando en la función de pateador; te alternan de puesto, ya que jugaste de 10, 12 y 15... Lo de siempre.

-Exactamente. Tienen la comodidad de ponerme en el hueco que necesitan y se ve que les gusto, que cumplo, pero eso me perjudica. Bastante. Terminé la liga pasada jugando de 10 y empecé ésta de 10. Pero en la octava fecha arrancó la rotación. Con Albi volví a jugar de fullback después de mucho tiempo.

No te digo que estaba perdido, pero sí falto de timming para el puesto. Alternar te impide agarrar ritmo y mantener un nivel parejo. En fin: las razones de siempre por las cuales quiero irme del club. Y hasta del campeonato francés.

-¿Del torneo por qué?

-Porque te tienen calado que podés jugar en distintas posiciones y terminás en más de lo mismo.

-Cualquier club que te lleve sabrá que puede usarte en varias posiciones, más allá de que vos pongas tus condiciones.

-Es verdad. Y soy conciente de eso.

-¿Haber manifestado tus ganas de irte del Stade Francais y el firme interés del Leicester afectó tu estadía en el club?


-Hubo momentos de tensión y actualmente la relación no es la misma. Yo eso lo declaré una vez y luego tuvo gran repercusión. En cambio, el presidente faltó a su palabra.

-¿Cuando te trabó tu pase al Leicester?

-Sí. El me aclaró que no faltó a su palabra. Me explicó: 'Yo siempre te dije que te iba a dejar ir cuando quisieras, pero nunca dije que no iba a pedir plata por eso'. Pequé de ingenuo y me la tuve que comer. Le pidió a Leicester una cláusula de rescisión, cuando los contratos no se firman con esa condición. Por eso la onda ya no es la misma con él ni con el club. Es bastante molesto estar así, pero a la hora de entrenarme y jugar me olvido de todo, porque la relación con el plantel y el entrenador (Fabien Galthie) está intacta.

-¿Leicester sigue siendo el objetivo?

-Sigo con ganas de cambiar de club, de país, de vida. Eso está presente. Más todavía en un equipo importante como Leicester.

Esa posibilidad no está cerrada, pese a que Hernández tiene contrato con Stade hasta la 2008/09. Leicester, el equipo dirigido por Marcelo Loffreda, está obsesionado con tener a una de las estrellas del Mundial 2007 y continúa negociando. Algún día se dará ese gustazo.

Ole - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Título
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar