¿Qué sensaciones tenés de integrar el plantel de Argentina A?
- Estoy muy contento y es una alegría muy grande. Sinceramente no lo veía cercano, nunca pensé en esta convocatoria para el Seleccionado Argentino, y la verdad que me sorprendió mucho.
¿En qué momento de tu carrera llega esta convocatoria?
- Estoy haciendo mi primera experiencia internacional, pasando un buen momento y por suerte estoy jugando de titular acá, en Calvisano. Con el equipo estamos jugando bien y vamos mejorando día a día. Creo que me llega en el momento justo, ya que estoy dando mis primeros pasos en el rugby profesional y poco a poco me voy afianzando.
¿Qué expectativas tenés para la Churchill Cup?
- Ojala pueda aprovechar a full esta oportunidad y pueda conocer gente nueva, compañeros, y seguir aprendiendo cosas nuevas de este deporte. Espero jugar lo mejor posible para que esta no sea la única vez que me llamen a un Seleccionado, y para que esto sea el comienzo de algo.
¿Cuál es tu objetivo para la Churchill Cup?
- Espero tener la posibilidad de jugar el mayor tiempo posible, y que me vaya bien. Uno siempre espera aprender mucho de estos Torneos, así que voy a tratar de sacarle todo el jugo a esta competencia y a dejar todo en la cancha para tratar de que me sigan llamando.
¿Qué balance haces del año?
- El balance es bueno, al principio del año me costó entrar en ritmo porque como venía de una lesión, no era titular, pero con el pasar de los partidos me fui afianzando y me gane un lugar en el equipo. Ya estamos en las semifinales, y contamos con la oportunidad de clasificar a la final, así que es un buen año.
¿Qué expectativas tenés para las semifinales?
- El equipo está muy bien. El fin de semana que viene jugamos la primera semifinal, como visitante, y queremos ganar para después jugar más tranquilos en casa, y poder clasificar para la final, que es el objetivo que nos planteamos este año.
¿Cómo se dio tu ida a Italia?
- Mi objetivo siempre fue hacer una experiencia en el rugby internacional, y se dio por un chico del club Marista, Gabriel Filizzola, que me contó de la posibilidad de venir a jugar a acá. A mi me gustó el proyecto, ya que se trataba de uno de los mejores clubes de Italia y no quería dejar pasar una oportunidad así.
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de jugar en Italia?
- Creo que las desventajas son pocas, porque a pesar de que no sea como Francia o Inglaterra, el rugby de acá está mejorando mucho, sobre todo los cuatro principales equipos. Uno de los aspectos positivos más importantes es que se trabaja mucho en la parte física.