A diferencia de los torneos anteriores, los dirigidos por Duncan Forrester tendrán un fixture que en los papeles figura como más accesible. Para el certamen que se disputará en Nueva Zelanda (1 y 2 de febrero), Argentina compartirá el grupo D con Escocia, Tonga y Estados Unidos.
Por su parte, una semana más tarde, en Estados Unidos, el Seleccionado Nacional será nuevamente cabeza de serie, pero esta vez del grupo C, junto a Kenia, Canadá y Chile.
Sin embargo, pese a que en teoría las cosas puedan resultar más accesibles, el entrenador del seleccionado, Duncan Forrester, dejó bien en claro su punto de vista: “A priori las zonas parecen más accesibles, más que nada en el torneo de San Diego. En el caso de Wellington, nos tocaron rivales muy parejos y de los cuales no nos podemos confiar. El nivel se emparejo mucho y cualquiera te puede ganar si no estas en un buen día. ”
Lo cierto es que los buenos resultados conseguidos en el debut de esta temporada le permitieron a Los Pumas 7s ser catalogados como cabeza de serie. La obtención de la Copa de Plata en Dubai (victoria ante Samoa) y las semifinales de Oro alcanzadas en George sirven como buen augurio para estas etapas que se vienen. Por su parte, los antecedentes en estos torneos que se jugarán durante los primeros días del mes próximo son dispares.
En Wellington, Argentina consiguió la copa de bronce en 2007, final de de la Copa de Plata en 2006 (derrota ante Inglaterra por 14 a 10) y final de copa de Oro en 2005 (derrota 31 a 7 vs. Nueva Zelanda)
En cuanto a San Diego, la historia viene muy parecida. En 2005, Argentina se quedo en la puerta de quedarse con la Copa de Oro y fue derrotada en la final por Nueva Zelanda, 34 a 5. Un año más tarde, el elenco Nacional se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Francia 21 a 5. Finalmente, el año pasado, Los Pumas 7s tuvieron su más floja performance en el certamen: cayeron en la final de la copa de bronce ante Tonga (17 a 22).
Las especulaciones quedarán de lado una vez que el equipo entre a la cancha. Esta vez serán los mismos 12 jugadores que estuvieron en las otras dos etapas. La posibilidad de contar con el mismo plantel alimenta la ilusión y es algo que siempre se tiene en cuenta, ya que ayuda para no perder tiempo en cuestiones básicas durante los primeros entrenamientos.
“Creo que el hecho de poder repetir el mismo equipo que fue a Dubai y George es la única forma que te permite ir mejorando. Nosotros tenemos como principal objetivo armar un buen equipo para la RWC 2009, y creo que esta es la mejor forma de hacerlo.”, sintetizó el ex jugador de Curupaytí
La cuarta posición en el actual circuito (con 20 unidades), le permite a la Argentina volver a soñar con un título en esta especialidad. Sin dudas será algo muy difícil, pero no imposible. En definitiva las cartas ya están echadas, solo resta ver como serán jugadas…