Eduardo Fernández Gill
28.02.2008 | 10:20
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Entrevista a Fernández Gill
Eduardo Fernández Gill fue designado, junto a Eduardo Viazzo, a conformar el Cuerpo Técnico del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años que participará de la Copa del Mundo de la categoría, en Gales.

La Argentina integra el Grupo A, enfrentando a Irlanda en el primer encuentro, el 6 de junio, a Tonga el 10 de dicho mes y cerrará su participación en la zona el 14 de junio, cuando enfrente a Nueva Zelanda.

¿Cómo recibiste la noticia de conformar el Cuerpo Técnico del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años?

Es un orgullo enorme que el rugby argentino haya depositado de nuevo la confianza en mi para dirigir un equipo argentino, en una Copa del Mundo. Realmente estoy muy contento y feliz, sabiendo que es un desafío enorme por el poco tiempo de trabajo que tenemos.

El principal reto es armar un gran grupo de buenas personas y jugadores, para poder trabajar y llegar lo mejor posible a un Mundial que está tan cercano.

¿Cómo viste a los chicos del M19 que el año pasado participaron en distintos certámenes y hoy podrán conformar el Seleccionado de M20?

Son chicos que he visto en el Campeonato Argentino antes del Mundial en Belfast, ahora me voy a dedicar a analizar los videos de esa Copa del Mundo y es una camada que conozco a muchos jugadores.

Actualmente, la URBA empezó a entrenar a sus jugadores acá los días que el seleccionado mayor no entrena (NdR.: actualmente es entrenador de Buenos Aires) y vamos a tratar de trabajar lo mejor posible en este poco tiempo que queda.

El mundial es duro, por la experiencia que tuve en las dos oportunidades anteriores, es algo completamente distinto a lo que juegan los chicos acá, sabiendo que todos los equipos están jugando sus respectivos campeonatos totalmente preparados.

Ahora hay que ponerle toda la energía y trabajar de la mejor manera posible, armar un buen equipo de trabajo y llegar de la mejor manera al Mundial de Gales.

Por las experiencias que has tenido, ¿Cómo ves el nivel argentino en relación a los otros seleccionados de dicha categoría?

La Argentina es una cantera de buenos jugadores, el problema es el poco tiempo que tienen estos equipos para afrontar una competencia durísima. Hay que ir, mirar y analizar los equipos a los cuales van a enfrentar, que son todos chicos casi profesionales.

Es un desafío enorme el poco tiempo que uno tiene para preparar un equipo y esperemos que se logren los grandes cambios para que estos equipos lleguen con mucha mejor preparación en los próximos Mundiales.

Trabajaremos con la mejor profesionalización posible y dedicándonos la mayor cantidad de tiempo para que todo se haga realidad.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Título
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar