El conjunto entrenado por Alberto Cafoncelli y Martín Paganini se reunió alrededor de las 10:00, en el Pampa Plaza Hotel, en donde realizaron el check in, para luego trasladarse hasta las instalaciones del club Centro Naval, donde efectuaron la primera práctica de la jornada.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor y unos test físicos, a cargo del Preparador Físico del plantel, Carlos Pastori. Luego, las jugadoras practicarán movimientos generales del juego de seven y ejercicios de manejo de pelota, bajo la atenta mirada de los entrenadores.
Una vez finalizada la practica, a las 12:00, las jugadoras tuvieron una charla sobre las reglas nuevas, a cargo de Osvaldo Ciarrocchi, con el objetivo de interiorizar a las jugadoras en el tema, debido a que en el Campeonato Sudamericano se jugará bajo estas reglas. Una hora más tarde, las jugadoras almorzaron en el hotel y descansaron en sus respectivas habitaciones.
A las 17:00, Las Pumitas llevaron a cabo el segundo entrenamiento de la jornada, nuevamente en el club Centro Naval. En la práctica se llevarán a cabo partidos de entrenamiento con el objetivo de aplicar en un encuentro, los conceptos vistos en la práctica matutina.
Por último, a las 19:00 los entrenadores dieron una charla técnica, en la cual analizaron junto a las jugadoras, los entrenamientos del Seleccionado Argentino de Seven masculino.
Mañana, las jugadoras seleccionadas desayunarán en el Pampa Plaza Hotel y posteriormente, a las 10:30, comenzará el único entrenamiento del día, el cual consistirá, en movimientos generales de juego.