¿Cuáles son las sensaciones por integrar el plantel del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino?
- Es algo muy lindo, una siempre espera esto. Es un orgullo muy importante estar en el Seleccionado y representar a un equipo Nacional, y tanto yo como las demás chicas vamos a dejar lo mejor de nosotras para intentar lograr un buen resultado.
¿Qué expectativas tenés para el Torneo Valentín Martínez que comenzará a principios de noviembre?
- Tengo las mejores expectativas, hay un grupo bastante nuevo y faltan varias de las chicas que estuvieron en los últimos años, pero hay buenas jugadoras y muchas ganas. Somos un muy buen grupo, pero nos falta entrenamiento y entendernos más entre nosotras, pero eso es algo que se logra con entrenamiento y competencia.
¿Qué opinión tenés acerca de los rivales?
- Es un buen torneo, muy duro, y siempre Brasil es el candidato, el equipo más fuerte al que nunca pudimos superar. Además, están Chile y Uruguay que son dos equipos fuertes a los cuáles les podemos ganar, pero que son difíciles. Sin embargo, nosotras estamos concentradas en lograr un buen resultado y en realizar un buen desempeño en este torneo.
¿Cómo fue representar a Argentina en los Torneos Sudamericanos que participaste? ¿Qué esperas para el Valentín Martínez?
- Fue muy bueno, muy lindo. Mi primera experiencia fue en Venezuela, que nos fue más o menos, pero después estuve en Brasil y Uruguay, y ahí jugamos mejor y salimos segundas. Siempre es una buena experiencia participar de esta clase de torneos, y vamos a apuntar a mejorar para llegar bien al Sudamericano, pero esto no significa que descuidaremos el Valentín Martínez.
¿Cuál es el objetivo de Argentina en este Torneo?
- Nuestro objetivo es llegar a lo más alto, vamos a tratar de ser las campeonas del Torneo. Brasil será el rival más difícil, sin dudas, pero vamos a tratar de dar lo mejor para ganarle y para llegar a lo más alto del Torneo.
¿Cómo ves el crecimiento del Rugby Femenino en el país?
- Bien, poco a poco va creciendo. Esperemos que se lleve a cabo el plan de la U.A.R., que consiste en armar un plantel, al cuál se le dará continuidad y lo ayudarán en todo lo que respecta a nuestro entrenamiento.