Habrá que esperar mucho tiempo para que Felipe Contepomi vuelva a vivir 12 meses tan intensos como éstos que pasaron. De un tercer puesto histórico en el Mundial de Francia a este presente de campeón de la Liga celta con Leinster. De una brillante actuación con Los Pumas a llegar a los mil puntos con la camiseta azul del conjunto irlandés.
"Esto de Leinster fue algo espectacular. En los dos últimos años el título se nos escapó por muy poco. Pero ahora, con una fecha todavía por jugarse, le sacamos nueve puntos al segundo", comenta el apertura desde Dublin.
-¿Cómo viviste la consagración?
-Después del tercer puesto en el Mundial lo que logramos este fin de semana es difícil de comparar. Lo de Francia fue lo mejor que me pasó en la vida. Y este título es la mejor manera de terminar un año inolvidable.
-Y además del logro grupal también debes estar feliz por haber alcanzado los mil puntos.
-Eso de los mil puntos no tenía idea. Me enteré cuando me empezaron a llamar los periodistas. Es mucha estadística, lo mío es patear.
A pesar de que hace pocas horas se consagró por primera vez campeón como profesional, el mellizo hace su análisis sobre Los Pumas en esta nueva etapa con Santiago Phelan como entrenador. Una etapa en la que no estarán los mismos nombres que antes.
-¿Qué esperás de este nuevo período que iniciará el seleccionado argentino, con cambios tanto adentro como afuera de la cancha?
-Por suerte veo que Argentina sigue dando buenos jugadores. Pero será difícil reemplazar a alguien como Agustín, por ejemplo. El es el capitán y medio scrum indiscutido. Ahora varios chicos van a tener su oportunidad. Está en nosotros, los de más experiencia, ayudarlos.
Con inicio en setiembre, en la Liga celta participan 10 equipos (cuatro de Irlanda, cuatro de Gales y dos de Escocia) que juegan todos contra todos ida y vuelta para determinar al campeón.
En Dublin, además de generar su idolatría con los hinchas de Leinster, estudió medicina y formó su familia con Paula y su hija Catalina, de 2 años. "Todas las mañanas tengo que ir al hospital y tres veces por mes tengo guardia. Ahora me gustaría especializarme en ortopedia y traumatología", se sincera el Puma de mejor actualidad. Y, desde el sábado, también campeón.