¿Cómo ve al Seleccionado Argentino de cara a la última gira del Circuito de Seven?
- La verdad es que es un equipo nuevo, con cuatro o cinco jugadores que nunca participaron del Seven, porque no podemos contar con los de siempre debido a la convocatoria de algunos al Plan de Preparación Física y Técnica de la UAR. El recambio se da en puestos clave del equipo, como por ejemplo con el medio scrum, sin embargo yo le veo el lado positivo a la situación y tenemos la oportunidad de probar a jugadores que tal vez en el futuro sean muy importantes.
¿Qué espera de estos jugadores?
- Obviamente uno desea que hagan el mejor papel posible y que se integren bien al equipo y al nivel de juego, que vean de que se trata esto, y que lo vivan, ya que personalmente es muy diferente, y además servirá para que se acostumbren a usar la camiseta de Los Pumas. Esta es una buena experiencia y la deben aprovechar para mostrarse y para demostrar que están al nivel que se necesita para jugar en el Seleccionado de Los Pumas de Seven, y si es así, pueden ser convocados en el futuro.
¿En qué consiste la concentración que realizarán a partir del jueves próximo?
- Vamos a entrenar lo máximo posible, a partir del jueves por la tarde. La mañana del viernes y del sábado también realizaremos prácticas, mientras que el sábado a la tarde iremos todos a ver algún partido de la URBA, que probablemente sea el del CASI y Alumni.
¿A qué conceptos del juego se le dará más importancia?
- A todos los aspectos de juego, que tampoco son muchos. La organización defensiva sin dudas fue una de los errores más graves que se vieron en el equipo durante esta temporada, y trataremos de corregirla.
¿Qué expectativas tiene para esta gira?
- La realidad es que lo que queremos es llegar lo más lejos posible, lo más arriba, y siempre demostrando buen juego. Para estos dos Sevens nos tocaron zonas muy complicadas, pero el equipo debe sobreponerse y clasificar a la Copa de Oro, que siempre es el objetivo primordial de Argentina, y una vez dentro de la de Oro, hacer el mejor papel y llegar lo más lejos posible.
¿Qué opina de los rivales de las zonas?
- En el Seven de Inglaterra es una zona muy complicada, porque nos enfrentamos con Nueva Zelanda, que es el mejor equipo del mundo y que lo demostró en esta temporada, en donde se coronó campeón de todos los torneos salvo del último, mientras que Gales es un equipo que siempre complica, como Escocia, pero yo creo que le debemos ganar. La zona de Edimburgo es más complicada porque son tres rivales muy duros y muy fuertes, ya que está Sudáfrica, que es el último campeón y también están Australia y Escocia, que es el local. Pero ojo, porque hay que jugar contra todos y tratar de llegar lo más lejos posible.
¿Qué balance hace de lo que fue el año del Seleccionado Argentino de Seven?
- El balance es positivo en algunas cosas como que se pudo mantener una base de jugadores que se comprometieron y que hicieron el trabajo que debían, y hubo partidos muy buenos, momentos de gran volumen de juego. Pero hubo algunas cosas negativas como la falta de concentración y que perdimos partidos que no se pueden perder. En cuanto al ataque tal vez nos faltó animarnos un poco más a atacar.