El M18 logró un gran resultado siendo dueño de las formaciones fijas
|
Con escasa concurrencia de público los seleccionados de nuestra provincia tuvieron su debut en el Campeonato Argentino Juvenil 2008.
Como indicaba la previa y el antecedente fresco de las abultadas goleadas sufridas por el seleccionado de la Unión del Sur frenta a Buenos Aires, los seleccionados mendocinos no tuvieron inconvenientes en obtener la victoria e incluso en llegar rápidamente al punto bonus.
Los seleccionados de Menores de 18 años fueron los que abrieron la jornada protagonizando la antesala del choque que después vendría. En este encuentro Mendoza goleó a Sur por 51 a 7.
Los dirigidos por el ex puma Miguel Ruiz junto con Javier Linares, no sufrieron mayores sobresaltos y fueron muy superiores a su rival en todos los aspectos del juego.
Por su parte, el combinado del Sur con mucho amor propio intentó por momentos inquietar y obtuvo un premio consuelo al marcar un try en la segunda parte del encuentro.
Asimismo, las diferencias físicas y técnicas de los jugadores mendocinos se impusieron frente a las ganas de los juveniles del Sur. Cuando el duelo ya estaba definido aunque con el score aún abierto, los jugadores de nuestro seleccionado que se encontraban de suplentes, tuvieron la oportunidad de tener sus minutos dentro del campo de juego.
El máximo anotador del partido fue el jugador del Mendoza Rugby Club, Gonzalo Mosso, quién marcó 16 de los 51 puntos del Seleccionado de Cuyo.
En la próxima jornada, Mendoza viajará a Buenos Aires para enfrentarse con el dueño de casa posiblemente el domingo 26 para no coincidir con las semifinales del URBA Top 14, mientras que Sur cerrará su participación en el Campeonato tratando de obtener una victoria frente a Salta.