Facundo Biffi ante la marca de dos rivales
|
Jornada con excelente clima en Mendoza, buen tiempo, sol y buen rugby en el Carril Urquiza donde el segundo equipo mendocino venció a un durísimo rival como Alto Valle (Seleccionado de Neuquén y Río Negro) que se destacó por la gran defensa que tuvo donde resaltaron sus duros tackles.
El equipo Cuyano marcó seis tries y tuvo una eficacia en conversiones del 100%, Bruno Terrera hizo efectivas cuatro patadas y Juan Friere las dos restantes para redondear una tarde perfecta en el rubro envíos a los palos.
Con buenas pelotas desde el line out y un trabajado ruck, en la primera mitad Mendoza se fue haciendo dueño de la pelota, pero no podía marcar en buena parte por la sólida y potente defensa de su rival que tackleó hasta sangrar.
El jugador de Los Tordos, Bruno Terrera (de buena tarea), abría el score con un penal recíén a los 25' de juego, antes había errado un intento.
Dos tries, uno de Juan Castillo y otro del Pumita Luis Torres, dejaban el score al cabo de los primeros cuarenta 17 a 0.
Los mendocinos tuvieron interesantes desempeños, sobre todo en los forwards que debieron batallar bastante, con la potencia de Pereyra y Porolli junto a la tercera línea que tuvo un gran partido con Juan Pablo Tomba, Federico Bär y Gonzalo Salcedo pudieron llevar el pack hacia adelante ganando metros en cada reagrupamiento.
En la segunda mitad, el dueño de casa marcó cuatro conquistas más de manos de Tomba, "Papu" Sanchez en dos oportunidades y Salcedo.
También es para destacar la actuación de Juan Freire cuando pasó a jugar de apertura dándole mucho dinamísmo al juego.
Quizás ya algo relajado por la diferencia en el marcador, los Sureños sin bajar nunca los brazos, atacaron mostrando muy buenas jugadas de manejo para apoyar dos veces en dos minutos y dejar una buen imagen al final del match.
El balance fue positivo, los entrenadores se mostraron conformes con el rendimiento del combinado local, y apuestan a seguir entrenando y jugando partidos con varios jugadores para fortalecer el plantel de cara a la máxima cita del 2009, el Argentino de Uniones.